Monumental regreso a Europa
14/10/2014

El Gran Canaria vence con rotundidad al Cantú italiano y se prefila como el primer líder del Grupo B a falta de un partido. La lesión de Urtasun, en el balance negativo

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria regresa a Europa por la puerta grande. El conjunto amarillo se impuso con rotundidad al legendario Foxtown Cantú (101-81). La excelente defensa amarilla y la aportación sobresaliente en ataque de Kyle Kuric abirieron el camino a un final brillante en el que Fabio Santana estrenó su casillero anotador europeo con el Granca, que además se dio el homenaje de superar los 100 puntos. Lo peor, la lesión de Txemi Urtasun, con una torcedura de tobillo derecho, de la que se analizará su alcance.

Empezó torcido el partido para el Gran Canaria. Con un quinteto novedoso, el conjunto de Aíto García Reneses se veía pronto en una desventaja nada cómoda (3-11) y que obligaba al técnico amarillo a solicitar su primer tiempo muerto de partido con apenas tres minutos disputados. El cuadro italiano tiraba de genio y casta para poner un ritmo endiablado al marcador.

Pero en su atrevimiento llegó su penitencia en el primer tiempo. El Herbalife se rehízo con premura y después de conseguir darle la vuelta al marcador a 2:54 para el final del primer cuarto (17-16), puso la directa con un ritmo vertiginoso que le llevó a superar la media centena de puntos en el descanso (51-40).

Únicamente Feldeine, el exjugador de Fuenlabrada, mantenía el tipo dentro de la cancha por parte de los transalpinos. Sus 18 puntos eran el mayor quebradero de cabeza para los amarillos, que veían que la recuperación de Kyle Kuric en los últimos instantes del choque con el Obradoiro marcaba una continuidad en la primera cita europea. El escolta del Gran Canaria sumaba ya 11 puntos, uno más de los que conseguía el domingo en la ACB, en apenas 13 minutos de juego.

Todo se presumía de color de rosa cuando apenas reiniciado el partido tras el descanso. El Granca lograba su máxima renta en el partido, dieciséis puntos (56-40). Sin embargo, apareció en ese instante el fantasma que parece haber perseguido a los amarillos en las dos primeras jornadas de liga, el del tercer parcial. El Cantú recortaba diferencias ante el bloqueo ofensivo local (59-51), pero lejos de amedrentarse, el Herbalife ha aprendido a generar su propio antídoto,  y con un parcial 9-2 restableció el orden en un partido que dominó hasta el final, a veces hasta abusivamente con ventajas que superaron la veintena de puntos y que le nominan para ser el primer líder del grupo, pendientes del partido que este miércoles juegan en Francia el Dijon y el Ostende.

Ficha del partido:

101 Herbalife Gran Canaria (24+27+19+31): Bellas (14), Urtasun (3), O’Leary (4), Báez (9), Kendall (4) –equipo inicial-, Oliver (3), Newley (9), Santana (3), Paulí (6), Tavares (12), Kuric (21) y Summers (13).

81 Cantú (20+20+17+24):Johnson (14), Feldeine (25), Jones (5), Hollis (4), Williams (12) –equipo inicial-, Abass (3), Mbodj (6), Buva (2), Bloise (1) y Gentile (9).

Árbitros: Ziemblicki, Grzegorz [Polonia]; Silva, Sergio [Portugal] y Rutesic, Zdravko [Montenegro].

Incidencas: Unas 3.589 personas en el Gran Canaria Arena. Primera jornada del Grupo B de la Eurocup, fase regular.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar