101 partidos continentales, 101 puntos
14/10/2014

El Gran Canaria se da un homenaje y coloca por tercera vez en su historial tres dígitos en un marcador de competición europea

M.B.

La ruta que ha elegido Aíto García Reneses para su proyecto en el Gran Canaria puede ser la más larga; quizá también la más segura cuando el equipo capte y aplique la idea del veterano entrenador en una temporada a larga distancia. Porque es exigente en lo táctico, en lo físico y en el despliegue constante. El representativo grananario de baloncesto ha enlazado dos victorias consecutivas en su nuevo templo y sale de ellas con la idea de que, a pesar de hacer la goma en el partido contra el Cantú, fue capaz de alcanzar todas las cotas que se propuso.

Tanto que después de un inicio titubeante, que obligó al entrenador a parar el cronómetro y la andanada de puntos del Cantú a los 2.35 de iniciarse el juego, el Gran Canaria acabó cogiéndole el compás del encuentro y marcando el ritmo que le convenía. Presión, ayudas, robo ... y hasta se gustó finalmente en las acciones de finalización sin oponentes. Incluso, por momentos, estuvo acertado de forma proporcional en el tiro. Un equilibrio así le permite bailar al término de la jornada, por segunda vez en apenas tres días. Esta vez lo hizo también Fabio Santana, tras estrenarse como anotador en Europa.

El Gran Canaria se dio un homenaje ante uno de los históricos del baloncesto italiano y europeo (por cierto, en sus filas Stéfano Gentile hizo del legendario internacional Ferdinando Gentile). 101 puntos logrados en su partido 101 a nivel internacional. Era la tercera ocasión en que el club isleño lograba poner tres dígitos en su marcador continental, tras el triunfo 103-61 a la Beneton en noviembre de 2008 y la derrota 114-110 en Zagreb con el Cedevita en febrero de 2011.

Aíto deberá ir llenando esos huecos que deja el equipo en algunas etapas de los partidos, quizá cada vez menos. El rostro de los jugadores desvela que las cosas han empezado a salir como podría estar previsto en los ensayos. Es cuestión de tiempo y de seguir acoplando las piezas de un puzzle que empieza a encajar.

La única incógnita que deja esta actuación es la lesión de Urtasun, esguince tobillo que podrá impedir que siga en el vagón de sus compañeros. Ganar así, con 20 puntos de renta ante un rival cuyo nombre propone y entrar en Europa con una sonrisa radiante es la mejor presentación posible para archivar las dudas de la pretemporada, que las hubo.

Reportaje gráfico: C. Torres

Urtasun abandona, lesionado, la pista central del Gran Canaria Arena (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar