Dos golazos y otra ronda de Copa
16/10/2014

Guzmán y Asdrúbal sellan el pase de los amarillos con una laboriosa victoria sobre el Numancia, que acabó con diez desde el minuto 44 de juego. Las Palmas se cita con un Primera en la próxima ronda

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se apuntó para otra ronda en la Copa. Ganó 2-0 al Numancia en un encuentro algo irregular, que resolviió con dos golazos Guzmán y Asdrúbal, uno en cada tiempo. Los amarillos pasaron algunas dificultades ante un buen rival, que sin embargo acabó acusando la inferioridad que propició la expulsión de Valcarce antes del descanso. El 2-0 coloca el nombre de Las Palmas ante la posiibilidad de enfrentarse a un Primera en el siguiente cruce.

Madrugó Guzmán. El gol de Guzmán Casaseca, apenas a los cinco minutos, colocó pronto a Las Palmas en el carril del billete copero. Era en realidad su primera jugada de ataque, lanzada por Roque y culminada por el extremeño, aunque el receptor inicial del balón era Artiles. El gol fue lo mejor de los amarillos en primer periodo, con un disparo cruzado y preciso, finalización de altura para un inicio que, en realidad, fue un espejismo. Porque el equipo de Paco Herrera perdió el sitio en el campo, con el Numancia apoderado del balón y con un mejor sentido en su juego. Y llegó a pasar momento angustiosos por las abundantes pérdidas incluso en parcela propia.

Raúl, el segundo protagonista. Y fue Raúl Lizoain, esta vez titular en la Copa, el segundo protagonista del encuentro porque tuvo que intervenir en dos ocasiones para frustrar al Numancia. Primero con una tapada a Vicente, en un mano a mano (m. 20) y luego para desviar un peligroso disparo de Iñigo Pérez (m. 32). Esas acciones fueron la culminación de lo que se fraguaba en el terreno de juego. Hasta que el segundo acontecimiento del cruce volvió a romperle los planes del Numancia, cuando Valcarce fue expulsado antes del descanso al forzar dos jugadas merecedoras de tarjetas.

Los cambios restablecieron el orden. Y a pesar de que el orden del Numancia no se alteraba con un jugador menos, los cambios que realizó Paco Herrera le devolvieron a Las Palmas una mayor estabilidad en la segunda parte, con un sentido más vertical y veloz en su juego. Herrera desarrolló un contragolpe que se desplegó con rapidez en algunas oportunidades propicias para cerrar la eliminatoria. Pero distintos remates de Guzmán y Héctor, en especial, lo evitaba Munir que acabó por convertirse en el mejor de la segunda parte, relevando a su colega de la portería canaria.

La noche la cerró Asdrúbal con un gol mágico: el delantero de Guanarteme emuló al mítico Hugo Sánchez con una chilena bellísima, decorando un partido que no refleja en su marcador las complicaciones reales que presentó el Numancia. Ambos equipos se citan en el mismo escenario en la Liga, el domingo.

Alineaciones:

UD Las Palmas: Raúl, David Simón, Marcelo Silva, Jesús, Christian Fernández, Roque (Hernán, 64), Leo (Héctor, 51), Valerón, Guzmán, Momo (Asdrúbal, 46) y José Artiles

CD Numancia: Munir, Isidoro, Gafoor, Antonio Tomás (Pedraza, 64), Dani Calvo, Alex Arias, Valcarce, Del Pino (Julio Álvarez, 75), Iñigo Pérez, Vicente y Sergi Enrich (Ito, 46)

Goles: 1-0, m. 4. Pase cruzado de Roque hacia Artiles, que no logra controlar el balón, pero sigue la carrera Guzmán que controla y fusila. 2-0, m. 82. Chilena de Asdrúbal tras controlar con el pecho un buen servicio de Guzmán.

Arbitro: Pedro Sureda Cuenca (Balear). Mostró tarjetas amarillas a Roque, Raúl, Marcelo Silva y Artiles (UD), Dani Calvo, Iñigo Pérez (Numancia). Expulsó a Valcarce (doble amarilla, en el 44)

Pormenores. 10.040 espectadores para el partido único de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, primera ocasión en que se cruzaban ambos conjuntos.

El excelente disparo de Guzmán va a las redes del Numancia (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar