AÍTO GARCÍA RENESES
El entrenador del Herblaife Gran Canaria reclama velocidad para superar la agresividad del Unicaja, que no gana en la Isla desde hace cinco años y cino meses
Juan Pedro Borrego
El Gran Canaria recibe este domingo a las 12:00 al Unicaja. Los malagueños no ganan en la Isla desde hace cinco años y cinco meses. Precisamente, lo lograron en mayo de 2009 de la mano de Aíto García Reneses, ahora entrenador del Herbalife. Desde entonces han sido seis los partidos oficiales en los que han mordido el polvo en la Isla, la última en el Gran Canaria Arena, donde García Reneses espera el partido más complicado del equipo en estos momentos y en el que anhela que la regularidad de su equipo se consolide ante un oponente muy agresivo en defensa.
Algo de moral.- “Afrontamos este partido con déficit de entrenamientos, pero bien. Txemi Urtasun va recuperando pero para el domingo es precipitado. Haber ganado en una pista como la del Ostende es positivo porque da cierta moral, pero tampoco te fuerza a un exceso de confianza ante el partido más importante que tenemos en estos momentos, el del Unicaja en casa”.
Progresión.- “Espero que la irregularidad vaya disminuyendo cada semana que pase. Cada partido tiene sus peculiaridades. Con el Obraodiro no va a ser fácil para los demás ganarles como locales. Estuvimos en un buen partido con los conjuntos de la Eurocup, pero al final, porque también pasamos nuestras dificultades con ellos”.
Defender más.- “Una de las claves más importantes defender intensos; y saber superar la agresividad defensiva del Unicaja, ya sea jugando rápido y sacándoles faltas. Ellos no te dejan tener el tiro y necesitaremos esa rapidez para jugar con fluidez en ataque”.
Sin crisis en Málaga.- “El Unicaja es uno de los equipos que no han tenido crisis en cuanto a fichajes y mantenimiento de jugadores, y eso les ha permitido tener un equipo muy completo. Están teniendo muy buenos resultados en este inicio de temporada. No cabe duda de que son un buen equipoir vs hacer.- “Hablando es fácil hacerlo todo bien, pero cuando tienes que ejecutarlas te equivocas. Esos errores no deberían influir en las siguientes acciones. Así que algo que tenemos que asimilar es que los errores se cometen y no deben implicar que vas a volver a cometerlos otra vez”.
Vázquez.-“Desde que Fran Vázquez salió del Unicaja, ya despuntaba. Es un jugador que tira muy bien y vuela impresionante para los rebotes y alley oops”.
Regularidad.- “Es cierto que hay jugadores que todavía no tienen regularidad, así como otros que sí la tienen, como Oliver, Bellas o Baéz. Kyle Kuric o Kendall, por ejemplo, no han empezado bien y parece que empiezan a hacerlo; o el mismo Dajuan Summers, que a veces parece perdido, pero de repente le ves que empieza a estar en la misma onda. Son cosas normales, y lo bueno es que todos, en un momento u otro, ya han hecho una aparición de lo que pueden ser. Es buen noticia que hayan esas apariciones, pero es necesario que empiecen a producirse en cada entrenamiento y cada partido, si no, no hay buenas noticias a ese respecto”.
Defensa y ataque.- “Espero a un Gran Canaria de gran defensa y gran ataque, siempre dentro de nuestras posibilidades. Está bien soñar, pero no soñar demasiado, que puede ser perjudicial. Es cierto que controlamos bien a los ataques de los rivales, pero no significa que vayamos a ser un equipo defensor”.