La prueba inundó al capital grancanaria con casi 4.000 corredores que se enfrentaron a los 21 y 10 kilóemtros, en esta última distancia se impusieron Saúl Castro y Paula Luzardo
Juan Pedro Borrego
Francisco Cabrera, vencedor entre otras de la carrera San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, agrega a su palmarés personal el triunfo de la media maratón nocturna de la capital. El teldense fue el primero en cruzar la meta de una nube de participantes de los 21 kilómetros, la media maratón, con un tiempo de una hora doce minutos y cuarenta y cinco segundos. Mientras, Patricia Díaz reeditó el título del año pasado, con 1:21.07. En la popular de 10 kilómetros, el primero fue Saúl Castro, con 31:37. Y en féminas la también triatleta Paula Luzardo, con 44.18.
Casi cuatro mil corredores se colapsaron la capital en una amplia manifestación deportiva. Cabrera fue el vencedor de la prueba reina en una categoría, la masculina, en la que llegaron en puestos de podio Yeray Alemán, con 1:13.43; y Rafael Suárez, con 1:16.21. El podio femenino lo volvería a encabezar Díaz, seguida de Sonia Prieto, con 1:25.20; y Erika Gabriela, con 1:37.21.
En lo que respecta a la prueba ‘corta’, la de los 10la de los 10 kilómetros, contó con el triunfo de Saúl Castro, seguido de Alejandro Santana, con 31:48; y Antonio Fernando, con 33.56. En la competición femenina, a Paula Luzardo la siguieron Bárbara González, con 44.25 y Vanesa Serván, con 44.32.
La prueba con más excelencia de las dos disputados fue la más corta. Una prueba palpable de que son muchas las personas que han ido elevando su interés por la práctica deportiva con el crecimiento de competiciones populares como la celebrada este sábado de cambio de hora en Las Palmas de Gran Canaria. 1.556 hombres y 881 mujeres superaron la prueba de los diez kilómetros. Los 2.437 atletas hicieron un recorrido por la noche isletera y del puerto adentrándose en Guanarteme. En estos puntos, la Ciudad se tuvo que rendir a su continuo paso. La cifra mejora en un treinta y tres por ciento a lo sucedido el año pasado. En la primera edición, 1.831 corredores pasaron el arco de meta.
Sin embargo, la exigente competición de la Media Maratón fueron menos los corredores en llegar a buen puerto cumpliendo con las normas de la prueba. 729 atletas se incluyeron en el listado final de resultados en esta segunda edición, ante los 760 que lograron culminarla el año pasado.
Las cuatro categorías, igualmente tuvieron una exigencia menor de tiempo para sus vencedores. Así, tanto Cabrera como Díaz, quien repetía en el primer puesto del podio, no necesitaban mejorar los registros ganadores de la edición pasada; algo similar a lo ocurrido con Saúl Castro, quien reeditaba el título en el cuarto de maratón, con apenas medio minuto más de lo realizado hace un año, o Luzardo, que se alejaba en casi siete minutos del tiempo marcado por Ana Toral en la primera edición.
Fotos: Organización y Fernando Sánchez
Pero nada de ello quita brillantez a lo vivido en Las Palmas Night Run 2014 y que ya inicia la cuenta atrás para su tercera edición.
Pueden ver las clsaificaciones generales de ambas carreras en la parte inferior de esta noticia.