69-71: El Granca, líder en Eurocup
29/10/2014

El conjunto de Aíto García Reneses suma su tercer triunfo en feudo de Dijon, tras un partido apretado que se resolvió con una canasta de Oliver

B.P.

El Herbalife Gran Canaria sigue con su pleno en la Eurocup de baloncesto. Este miércoles sumó su tercer triunfo con un laborioso partido frente al Dijon francés, a domicilio, por lo que se convierte en líder en solitario del grupo B de esta competición. Para ello, ya ha vencido a tres de los cinco rivales, con un juego más consolidado que el que está ofreciendo en la Liga ACB. El triunfo en Dijon se fraguó con un importante trabajo de equipo para controlar al conjunto galo, primero, obtener interesantes rentas hasta el último cuarto más tarde y resistir la embestida final local, guiados por su estrella Walker, con un apretado marcador en los últimos segundos. El último empate fue a 69 pero finalmente Albert Oliver -a cinco segundos del bocinazo- resolvió el marcador con su última canasta 69-71.

El Gran Canaria tuvo temple para aguantar la buena salida de los locales. Ya entonces, durante la primera parte, Kuric se había echado encima mucha responsabilidad en ataque anotando 13 puntos. Se adivinaba un duelo personal con el ídolo local, Walker, que a medida que avanzaba el partido fue asumiendo responsabilidades en ataque para resolver cierto atasco del Dijon para quebrar los sólidos conceptos defensivos del Gran Canaria. El 17-12 fue la más esperanzadora renta para los galos, que empezaron a ceder la iniciativa en el marcador posteriormente, con parciales cortos a favor de los amarillos. Al descanso el Gran Canaria ya dominaba 27-34 y percibía que podía llevarse el encuentro.

A diferencia de otros partidos, el tercer cuarto fue el periodo de mejoras para los jugadores de Aíto, que llegaron a disponer de rentas jugosas. El concurso ofensivo de Walker -autor de 23 puntos- seguía sosteniendo la esperanza a su equipo. Sus triples y los de Kris Joseph permitían avances que el Gran Canaria contrarrestaba con el reparto colectivo. Además, las ayudas en el rebote de Kendall, Newley y Báez potenciaba la capacidad de recuperación de un Gran Canaria que podía afrontar los últimos instantes con aspiraciones de triunfo.

En el sprint final del partido, Dijon logró aproximarse e igualar la contienda en el último minuto, tras la enésima canasta de Walker apenas 20 segundos para la conclusión. Pero al Gran Canaria le faltaba la última jugada: una penetración de Oliver a mano cambiada puso el marcador definitivo y los puntos rumbo a la isla.

Alineaciones:

69 Dijon: Moss (5), Mendy (9), Gray (-), Harris (11), Curti (-) -inicia- Joss-Rauze (-), Walker (23), Prenom (6), Alingue (2) y Joseph (13)

71 Gran Canaria:Bellas (9), Kuric (21), O'Leary (4), Summers (5), Tavares (6) - inicial- Oliver (2), Newley (2), Urtasun (-), Báez (11), Kendall (11), Paulí (-) y Santana (-). Eliminados por personales Bellas

Marcadores parciales: 15-12, 27-34, descanso, 50-59 y 69-71, final

Arbitros: Lottermoser (Ale), Viklicky (Che) y Lazarini (Ita).

Incidencias: 3.224 personas en el Palacio de los Deportes Jean Michel Geofrroy, de Dijon, para el encuentro de la tercera jornada de la fase previa de la Eurocup de baloncesto. Se produjo la reaparición de Urtasun en competición europea, tras su lesión de tobilla hace dos tres semanas.


* En los otros encuentros del grupo B, Artland (Ale) perdió como local frente a Ostende (Bel) por 67-75, mientras el Cantú (Ita) sumó una nueva derrota en Lyon (78-70).

Tras esta tercera jornada, el Gran Canaria suma tres victorias (3-0), seguido de Dijon (2-1), Artland (2-1), Lyon (2-1), Ostende (0-3) y Cantú (0-2)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar