AÍTO GARCÍA RENESES
El entrenador del Herbalife Gran Canaria admite la importancia de la victoria amarilla en Dijon para "aumentar las posibilidades de clasificación"
B.P.
Aíto García Reneses se mostró satisfecho con el triunfo de su equipo en Dijon. Haber ganado por segunda vez como visitante tiene para él una importancia muy grande. La actuacion de Kyle Kuric desatascando a su equipo en ataque en la segunda mitad fue de lo más destacado para el técnico del Herbalife Gran Canaria.
El partido esperado.-“Esperaba un partido complicado, porque Dijón está jugando muy bien y tiene un muy buen equipo. Es muy complicado ganar fuera en la Eurocup. No tuvimosuna buena regularidad en todo el partido, pero lo esperaba”.
Las pérdidas.- “A veces tenemos muchas pérdidas como hoy. Esto ocurre porque no elegimos la mejor opción para atacar, porque si estoy libre debo tirar. Pero si estoy libre y quiero penetrar, entonces se produce el tipo de diferencias en las que el Dijon estuvo mejor que nosotros. Así nos colapsamos en el descanso, y quisimos penetrar muchas veces perdiendo un motón de balones. Luego, cuando hicimos mejores lanzamientos desde el exterior, en especial Kyle Kuric, la situación fue muy diferente”.
Las decisiones de Kuric.-“Reconozco que cada jugador puede anotar en cualquier momento del partido. Ellos son libres para tomar la decisión de tirar cuando están libres. Kuirc no puede penetrar y pasar muchas veces hasta que logre una buena posición para tirar”.
Empezar bien.- “Esta vitoria es buena, porque, como dije antes, ganar fuera no es fácil. Nosotros ya lo hemos hecho dos veces y una más en casa. Pero la liga es muy larga, y debemos considerar las dificultades de seguir ganando. Es bueno haber empezado ganando porque nos da más posibilidad es de clasificarnos. Por ello es que esta es una buena victoria, porque el final es lo que importa”.