Preparativos para una salida inédita del DISA Maratón
31/10/2014

A las 8.20 del 25 de enero comenzará la carrera de 10 kilómetros

El entorno del Auditorio Alfredo Kraus, en la Avenida Industrial José Sánchez Peñate, se estrenará en 2015 como punto de partida de las tres distancias del DISA Gran Canaria Maratón. A las 08:20 horas se dará el pistoletazo de salida a los aproximadamente 3.500 atletas que tomarán parte en los 10 Km. 40 minutos más tarde lo harán los casi 5.000 corredores que se espera corran el Maratón y Medio Maratón, ambas salidas organizados por cajones según el tiempo estimado de duración de la carrera de cada participante.

Se trata de un sistema ágil y que facilita la carrera de todos los atletas, de aquellos que parten con el objetivo de realizar una buena marca y de aquellos cuya meta no es otra que acabar la carrera sin plantearse retos de tiempo. En todos ellos y en hacer su carrera más cómoda ha pensado la organización a la hora de establecer este sistema de salida.

En la carrera de los 10 Km. los tiempos establecidos son los siguientes: Cajón 1 hasta 40 min.; Cajón 2 de 41 a 50 min; y Cajón 3 más de 51 min. El tiempo de entrada en estos cajones será entre las 07:45 y las 08:10, los corredores que lleguen después de esa hora tendrán que ir al último cajón.

Los tiempos de los cajones establecidos para el Maratón y Medio Maratón son los siguientes: Cajón 1 hasta 1 h. 24 min. el Medio Maratón y hasta 2 h. 50 min. en el Maratón; el Cajón 2 de 1 h. 25 min. hasta 1 h. 30 min. en la Media, y de 2 h. 51 min hasta 3 h. en Maratón; Cajón 3 de 1 h. 31 min. a 1 h. 45 min. en Medio Maratón, y de 3 h. 01 min. hasta 3 h. 30 min. el Maratón; y el Cajón 4 más de 1 h. 46 min. en la Media, y más de 3 h. 31 min. en el Maratón.

Estos cajones estarán abiertos de 07:30 a 08:45 h. y los corredores que lleguen más tarde de esa hora tendrán que entrar en el Cajón 4.

Todos los atletas darán a la hora de inscribirse en cualquiera de las tres distancias el tiempo estimado de duración de su carrera, quedando ubicados, de esta manera, en estos cajones de salida tan importantes para el buen desarrollo de la carrera, uno de los momentos críticos de toda prueba atlética.

Sergio Domínguez: "Del Km. 10 al 15 el viento decidirá lo duro que se pueda hacer la carrera"

Sergio Domínguez tiene en sus piernas más de 60 medio maratón y tras recorrer el circuito del DISA Gran Canaria Maratón analiza del kilómetro 11 al 15.

"Del 10 al 11, - de Venegas a Luis Doreste Silva- al correr entre edificios la brisa que pueda haber no influirá demasiado, es bastante llano y será rápido y bastante cómodo".

"El Km. entre el 11 y el 12-Luis Doreste Silva hasta llegar a la Avenida Marítima- es una zona más abierta en la que puede influir más el viento, si no se controla en esta zona el final de la carrera se te puede atragantar".

"Del 12 al 14- Avenida Marítima, pasando por el Club Náutico hasta Centro Comercial El Muelle- es una zona muy rápida, pero dependerá del viento que haga ese día. Si no hay viento se puede correr muy bien porque es muy llano y pica hacia abajo".

"El último tramo, del 14 al 15 -del Centro Comercial El Muelle hasta el Edificio Mapfre- es muy parecido a los anteriores, aunque el pavimento todavía está algo bacheado".

"La dureza de estos 5 kilómetros la va a marcar el viento que pueda hacer el día de la carrera, ya que si no es una zona cómoda donde se puede correr. Si hay viento en contra, en la segunda vuelta le puede costar al corredor".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar