Un Gran Canaria sin triples cae en Andorra
01/11/2014

Los amarillos sufre su escasa aportación desde el perímetro para perder en un eléctrico final ante el conjunto del Principado prienáixo por 91-86

T.A.

El Gran Canaria acaba su semana de viaje en Andorra con una derrota. Los amarillos, que pagaron cara su atasco anotador desde el exterior, terminaron por rendir la bandera en un final eléctrico con el conjunto pirenáico. No hubo un dominador claro del marcador, y con muchas alternativas el equipo de García Reneses sufrió la inspiración de Dani Navarro y Joao Gomes para sumar la cuarta derrota de la temporada en cinco jornadas disputadas.

Empezó anotando el Andorra, con un triple de Schreiner; mientras Tavares tenía que poner las réplicas a las acciones locales para colocar por primera vez por delante al Herbalife a los dos minutos de juego (5-6). Desde ese momento, el encuentro empezaba a observar como los equipos hacían la goma en el marcador, con ventajas que poco amplias, pero en las que mucho tenía que ver el acierto del alero caboverdiano Joao Gomes, que llegó a poner a su equipo con siete de renta (25-18) en este primer cuarto.

Los amarillos abusaban del juego interior, con apenas un único intento de triple, que además resultaba fallido. Los amarillos, esforzándose en defensa tras este primer momento levemente delicado en el partido, lograron un parcial 0-10 que le volvía a dar la iniciativa en el marcador (25-28).

Sin embargo, la felicidad no podía ser completa para los de García Reneses. Había que sufrir mucho para poder mantener esta renta. El Gran Canaria juega sin triples; es el equipo que menos canastas lleva encestadas desde más allá de la línea de 6,75 metros en la Liga Endesa; y su porcentaje también era el segundo más pobre antes de disputarse esta quinta jornada.

Aún así, con ese lastre, los amarillos mandaban tímidamente en el electrónico porque su potencial reboteador es abrumador. Pero a la vuelta de los vestuarios, el Andorra quiso meter el dedo en la llaga de los triples amarillos; y apoyados en esos malos minutos isleños en los terceros cuartos, con un primer parcial de 14-0 estiró las diferencias hasta los doce puntos (61-49), mientras corregía su balance reboteador.

Fue el momento más crítico para un Gran Canaria que necesitó reaccionar y acoger como agua de mayo su primer triple en el partido obra de Albert Oliver a dos minutos y 37 segundos para el final del tercer cuarto (62-59). El base catalán encendió la luz de la esperanza y empataba con un nuevo triple (64-64),y con un tercero consecutivo, le devolvía la ventaja en el electrónico a los isleños (66-67) antes de llegar al final de parcial.

El Herbalife había conseguido despertar su ánimo desde el arco, y Urtasun se unía al festival en el último cuarto para contrarrestar la nueva ofensiva triplista del Andorra. El partido llegó así a un final de partido de alta tensión. No había un dominador claro del juego.Hacía daño que después de un tiempo muerto grancanario, Gomes anotara un triple que ampliaba un momentáneo parcial local hasta el 10-0, para poner el marcador en 79-74.

Fue clave ese momento, las prisas iban a aconsejar mal a los de García Reneses que plantaban a sus dos bases sobre la cancha. Navarro apuntillaba a los visitantes con un nuevo triple, cuando estos se habían colocado a un punto (84-80), y Gomes, con otro cuando cuando el Granca había empatado (87-84). El Herbalife necesitaba sumar de tres en tres, pero volvieron a surgir los problemas del principio, y el Andorra se quedó con el triunfo de un trabajado partido.

Ficha del  partido:

91 Morabanc Andorra (25+15+26+25): Schreiner (12), Navarro (19), Gomes (23), Green (6), Ivanov (12) –equipo inicial-, Trías (10), Bogris (9), Colom, Martínez y Blanch.

86 Herbalife Gran Canaria (20+23+24+19): Bellas (11), Kuric (2), Newley (9), Báez (3), Tavares (8) –equipo inicial-, Oliver, Urtasun (15), Kendall (17), Paulí (2), O’Leary y Summers (11).

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan Luis Redondo yOyón. Eliminado Green (min. 36)

Incidencias: Unas 4.500 personas en el Pabellón del M.I. Govern Andorra. Quinta jornada de la Liga Endesa.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar