As desvela el calvario de Culio en Dubai
04/11/2014

Fue abandonado por el Al Wasl tras comunicarle que no contaban con él. El equipo se fue a Alemania y Culio debió entrenarse sin agua, luz y llaves a 40 grados centígrados

T.A.

El diario As emite en su web (vídeo aquí) un reportaje sobre el calvario de Culio en el Al Wasl de Dubai, equipo del que se desvinculó de forma unilateral para firmar por la UD Las Palmas en el mercado estival del fútbol español. La suerte del centrocampista argentino, que Al Wasl había adquirido al Deportivo unos meses atrás por 300.000 euros, cambió con el relevo de Héctor Cúper -el técnico que avaló su fichaje- y la venida de Jorginho.

Todo cambió en junio. Al Wasl comunicó a Culio que ya contaba con él y, a raíz de ese momento el jugador sufrió su propio 'mobbing' en el equipo, abandonado a su suerte, olvidado mientras la expedición partía hacia Alemania y debiendo entrenarse a 40 grados de temperatura sin luz, agua, sin balón o llaves de las instalaciones. "Una situación indigna para cualquier deportista", afirman tras descubrir las consecuencias de haber sido apartado por su empresa. El conflicto entre el club y el jugador fue el requerimiento de las cantidades contratadas hasta 2015 por la ruptura unilateral del acuerdo por parte de Al Wasl.

Culio acudió entonces a la FIFA, asesorado por sus agentes, para ampararse en el Estatuto del Jugador y lograr una desvinculación que la FIFA autorizó con una licencia provisional que le permite actuar en la Liga española con la UD Las Palmas.

El reportaje emite también vídeos grabados por el propio Culio, en el que muestra cómo debía entrar en las instalaciones del Al Wasl para poder entrenarse con un preparador contratado por él. "Todos los balones han viajado hasta Alemania", le llegó a decir el encargado del campo, que no estaba dispuesto a colaborar con el futbolista apartado por el club.

Hace unas fechas, Culio dijo a UDRadio que estaba tan contento en Gran Canaria que su esposa le ha trasladado la posibilidad de quedarse a vivir en la isla tras el fútbol.

En la UD Las Palmas están convencidos de que Culio ha argumentado correctamente ante la FIFA su marcha del club del Golfo Pérsico y que su caso estará respaldado por el organismo internacional.

En su presentación oficial como jugador de la UD Las Palmas, Culio dijo que "llegué a tener problemas psicológicos" por esta situación impropia para un profesional. El fallo de la FIFA se espera para abril de 2015, pero eso no impedirá que siga participando en la Segunda División española con Las Palmas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar