Casto-Raúl: tema vivo en la portería
04/11/2014

Paco Herrera reconoce a la Cadena Ser que no tiene claro el titular, mientras valora que el grancanario domina mejor el juego aéreo y el extremeño presenta más experiencia y control a ras de suelo

M.B.

"Los porteros no hablan de momento", explicó este lunes la jefatura de prensa de la UD Las Palmas ante el requerimiento de que Casto explicara en intervención pública su situación actual como meta titular en la Liga. No hablan ellos, pero sí lo hizo un día después el entrenador, Paco Herrera, que descubrió la vitalidad de un debate que no ha acabado porque expuso en la Cadena Ser que no tiene claro quién es el titular. "No considero que Casto lo es en la Liga y Raúl en la Copa".

Su opinión es la que importa, en cualquier caso. El criterio sobre la portería del equipo lo reflejaba por vez primera el pasado 12 de septiembre, después de la llegada del meta procedente del Real Murcia. Dijo entonces el técnico que Raúl se había ganado la plaza en la competición de Liga y que su propósito no es ejercer la rotación de esta posición. Pero "otra cosa es que tenga un mal momento, un poco bajón; tendríamos que cambiarlo, porque tenemos la garantía de que Casto es de primer nivel. No sé lo que habría pasado si Casto hubiese venido desde el principio".

Desde ese entonces, Casto pasó de titular en la Copa a hacerlo en la Liga desde la visita al Real Betis. Y Raúl cambió de rol. Pero el asunto evoluciona también porque el propio Herrera ha expuesto este martes los puntos a favor de uno y otro:

• Raúl es el mejor de los dos en el juego aéreo; Casto a ras de suelo maneja mejor el balón

• Raúl, a pesar de que lleva unos años en el equipo, no tiene nombre a nivel de titularidad hasta ahora; Casto viene avalado por una experiencia en distintos equipos

"Pude haber sido injusto con Raúl"

"Pude haber sido injusto con Raúl", reconoció Herrera, "porque lo estaba haciendo muy bien". Esta afirmación añadida deja entrever la teoría del entrenador: en cualquier momento Raúl puede recuperar la titularidad por las condiciones que ofrezca el tipo de partido que afronte la UD Las Palmas. Es lo que precisamente le ocurrió antes de visitar al Real Betis, donde ya dijo Herrera que el conocimiento de Casto de los que fueron sus ex compañeros y también el ambiente del Benito Villamarín pesaron en un relevo que se mantiene vigente cuatro partidos después. Además, advirtió algunos problemas en la salida de balón con el pie de Raúl, que se está tratando de mejorar con los entrenamientos.

"No tengo la seguridad de haber acertado con la decisión del portero" añadiría Herrera. "No me planteo la idea de Raúl en la Copa y Casto en la Liga", vaticinó.

A Casto y a Raúl le toca hablar en el campo ... todo los días. "A veces llevo al límite mi relación con los jugadores", sentenciaba el entrenador.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar