El Gran Canaria salva el liderato
05/11/2014

Los amarillos se imponen en la Eurocup al Artland Dragons en un partido en el que fue a remolque en el marcador hasta el tercer cuarto (74-63)

B.P.

Le costó mucho trabajo al Gran Canaria poder mantener la imbatibilidad y el liderato en el Grupo B de la Eurocup. El Herbalife se impuso con mucho sufrimiento al Artland Dragons alemán en un partido en el que fue a remolque en el marcador durante casi todo el tiempo, llegando a tener hasta 12 puntos en desventaja. La defensa amarilla tras el descanso fue la clave de una victoria que se complicó con el acierto exterior visitante desde el perímetro y el desacierto local desde la línea de 6,75. A los 16 puntos de Kuric, máximo anotador del encuentro, se le contrapone en el lado contrario de la balanza, las lesiones en el encuentro de Eddy Tavares y Dajuan Summers.

Se encendían las primeras luces de emergencia apenas comenzado el cuarto partido de la Eurocup para el Gran Canaria. La primera acción ofensiva de Kuric, con triple anotado, no dejaba de ser más que un ‘farol' de los amarillos. Sin puntería desde el exterior y con continuos errores defensivos, los amarillos veían escapar en el marcador al conjunto alemán, que con cinco cañonazos desde el perímetro, ponía tierra de por medio al término de los primeros diez minutos (16-25).

El paupérrimo bagaje del juego exterior local, y el acierto visitante en la misma parcela era una losa muy pesada para los de Aíto García Reneses, que además se quedaban sin Tavares, por un golpe en la mano. Los esfuerzos por mejorar de los isleños ponían el caramelo en la boca, pero el Artland, nuevamente sumando de tres en tres, le daba un zarpazo en el momento más doloroso. De 26-30, se pasaba con dos triples a 26-36. Aún así, el premio final de ganar el parcial del segundo cuarto (17-15) debía servir de aliciente para hacer recapitulaciones al descanso.

Y así fue, aplicados en defensa, el Gran Canaria lograba ponerse por primera vez desde el 3-0 inicial, por delante en el marcador, después de que Dajuan Summers corrigiera el lanzamiento fallido de Baéz, con un rebote ofensivo y posterior canasta a 33 segundos del final del tercer cuarto (50-48).

La resistencia alemana se mantuvo hasta que el ala-pívot dominicano sí que logró embocar su siguiente intento de tres a cuatro minutos para el final del partido. Con 62-57 en el electrónico, y el Granca bien asentado en lka pista, a pesar de haber sufrido su segunda baja en el encuentro con un pinchazo en el muslo de Summers, tiró de galones de hombres como Kendalla, Urtasun o Bellas para sumar una victoria que le deja a un simple paso de la clasificación matemática para la siguiente fase.

Ficha del partido:

73 Herbalife Gran Canaria (16+17+17+24): Bellas (6), Kuric (16), Newley (12), Kendall (2), Summers (8) -equipo inicial-, Oliver (7), Urtasun (8), Báez (9), Paulí (2), O'Leary (4) y Tavares (2).

64 Artland Dragons (25+15+10+13): Holston (2), Grunheid (5), Thomas (6), Graves (11), King (8) -equipo inicial-, McGray, Doreth (3), Seiferth (10), Hill (10), Toppert (8).

Árbitros: Radovic, Sreten (Cro); Vojinovic, Radomir (Mne); y Van Den Broeck, Nick (Bel).

Incidencias:Unas 3.932 personas en el Pabellón Gran Canaria Arena. Cuarta jornada del grupo B en la fase regular de la Eurocup.

OTROS RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Los otros resultados del Grupo B fueron: Ostend - Lyon (99-97) y Dijon - Cantu (75-66).
La clasificación es la siguiente (victorias-derrotas): 1.- Gran Canaria (4-0), 2.- Dijon (3-1), 3.- Lyon (2-2), 4.- Ostende (2-2), 5.- Artland Dragons (1-3) y 6.- Cantú (0-4).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar