AÍTO GARCIA RENESES

"No era fácil levantar este partido"
06/11/2014

El entrenador del Gran Canaria señala las lesiones de Tavares y Summers como el lado más negativo de la victoria sobre el Artland Dragons

B.P.

Aíto García Reneses, técnico del Herbalife Gran Canaria, espera que su equipo no mire a ningún otro lugar que no sea aquel en el que se encuentre en cada momento. El técnico amarillo anima a afrontar cada competición con la mejor de sus predisposiciones. Mira con orgullo el liderato del Grupo en la Eurocup, pero advierte de la visita el próximo domingo de un rival crecido, como el Baskonia, y ante el que necesitan doblegar esfuerzos para acabar con su mala racha en la Liga Endesa.

Defensa.- "Ha sido un partido muy competido. En el primer tiempo metieron un porcentaje de triples impresionantes, y eso pese a que aúnque no defendíamo bien, tambpoco lo hacíamos muy mal. Era paradójico que su mejor anotador, Holston, sólo anotara dos puntos. El equipo hizo una buena defensa sobre él. Las clave estuvo que en la segunda mitad hicimos una mejor defensa en la línea de tres, y una gran espíritu ante un partido que había que levantar y no era nada fácil".

Lesiones.- "Lo peor del partido es que Summers y Tavares no pudieron volver a jugar. El primero por un pinchazo y el segundo por un golpe en una mano que ya venía mal. Vamos a esperar que no sea mucho".

Estadística.- "En una ojeada a la estadísticas, nuestra peor desventaja es el de balones perdidos. En otras como en rebotes hemos sido superiores. A veces, nuestras pérdidas son también mérito de ellos, porque tienen una buen disposición defensiva".

Baskonia.- "Las dos competiciones son diferentes. No debemos pararnos a pensar cuál es más difícil, sino atender a cada momento en el que estemos. El próximo domingo tenemos la visita del Laboral Kutxa, un equipo que si no le van bien los fichajes, los remplazan hasta que al final, alguno le resulta que es lo que parece que le está pasando últimamente".


BELLAS: "Fuimos de menos a más"

Clave.- "Creo que la defensa en la segunda parte ha sido clave. Se puede fallar o meter, pero en casa, sobre todo, debemos jugar más duro. Seguro que podremos recibir algún punto más".

Progresión.- "En este partido hemos empezado más o menos bien, y aunque nos hemos ido apagando, pero luego en los últimos veinte minutos hemos dado un paso adelante en todo, rebote, líneas de pase, defensa; y eso lo notó el rival".
"En el descanso dijimos que esta imagen no puede ser en casa. Dijimos que si nos ganan, que lo hagan, pero no dejando de hacer todo lo posible por evitarlo".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar