AÍTO GARCÍA RENESES

"Esta situación puede ayudarnos a sacar fuerzas de flaqueza"
07/11/2014

El entrenador del herbalife descarta la participación de Summers ante el Laboral Kutxa el domingo, y plantea serias dudas sobre la actuación de Tavares. Ambos jugadores siguen lesionados

Juan Pedro Borrego

Dice el dicho que lo que no te mata te hace más fuerte. El Gran Canaria parece ahora mismo un equipo herido. A las cuatro derrotas en la liga se le suman la visita de un Baskonia que parece en alza, y las lesiones de Tavares y Summers, este último ya descartado por una rotura fibrilar en uno de sus gemelos. Ninguno ha entrenado y Áito García Reneses mira con recelo la posibilidad de ganar este domingo (12:00 horas) al Laboral Kutxa en el Gran Canaria Arena.

"Es fácil decir que hay que ir al máximo, pero eso no sucede siempre. Esta situación puede ayudarnos a sacar fuerzas de flaqueza".

Descartes

"Summers está descartado. Tavares lleva dos días sin entrenar y no lo hará mañana. Son dos jugadores que coinciden en ocupar posiciones interiores, por lo que vamos muy justos. Para un jugador, una lesión es lo peor que hay, y para un equipo representa un gran problema también. Muchas veces hemos estado sin Urtasun, por lesión, pero habían bastantes jugadores que podían asumir esa posición. En este caso no son tantos, por lo que el problema es más grave".

"Pienso en el momento, no en el global"

"A todos nos gusta ganar. El sólo haberlo hecho una vez en la Liga siempre preocupa. Pero yo sólo pienso más en las situaciones del momento más que en las globales. Si lo hacemos así tendremos más posibilidades de salir adelante".

"Necesitamos ampliar nuestros buenos momentos"

"Entre las claves de la victoria del domingo, primero que consigamos jugar bien durante el mayor tiempo posible, y luego que ellos no lo hagan tan bien. Hemos tenido momentos buenos en todos los partidos, pero necesitamos ampliar esos momentos. Para ello debemos aumentar la ambición por conseguirlo. La falta de continuidad en los jugadores pasa en todos los equipos. Debemos aceptar que es así. Lo que hay que buscar es que el mayor número de jugadores esté bien cada día. Si buscamos la perfección, entonces nos vamos a estrellar siempre. Hay que trabajar por intentar acercarnos lo más posible. Para ser buenos, primero hay que tener la técnica para ello, y en segundo lugar, tener regularidad, y dar ese rendimiento siempre".

"Hay que prepararse para la sobrecarga de partidos"

"La sobrecarga de partidos por la competición europea es mayor para nosotros por el añadido de la distancia y las horas de espera en aeropuertos y en los desplazamientos. Hay que prepararse para ello".

"Nuestras opciones pasan por jugar al máximo"

"La única opción de ganar el domingo es la de jugar al máximo de nuestras posibilidades; sin estar excesivamente obsesionados por sólo llevar una victoria en la Liga, sino en lo que debemos hacer en cada momento, desde el salto inicial".

"Los equipos son cómo acaban"

"Los equipos no son cómo empiezan sino como terminan. El Baskonia ha empezado con derrotas no esperadas, pero está creciendo y seguirán creciendo para estar arriba al final de la temporada".

"Ganar al Laboral Kutxa es posible"

"Todas las reacciones son posibles. Por ello no debemos pensar tanto en lo que harán ello sino en lo que podemos hacer nosotros. Una victoria sobre Baskonia es posible; no sé el porcentaje. Lo que no debemos hacer es pararnos a pensar en qué hacer si Tavares no está o está, sino hacerlo cuando esté o deje de estar".

"Las dudas son lógicas"

"Es lógico que puedan existir dudas por las derrotas que llevamos. Respetamos cada opinión, pero en nuestro caso debemos tener aspiraciones de ir a más".

"Nuestros mayores problemas son los bajos porcentajes y las pérdidas"

"La mayor diferencia estadística se ha producido en los triples metidos. Eso depende no sólo del acierto, sino de otros aspectos como tener un buen juego interior, buenas penetraciones o tener un espíritu defensivo que transmita al ataque ese temperamento para jugar. Los problemas mayores que hemos tenido son bajos porcentajes y pérdidas de balón".

"Estoy centrado sólo en lo que tengo, no en lo que podría tener"

"No gasto ni un segundo en pensar en lo que pasaría si tuviera a un jugador en lugar de a otro. Todo pasa por la realidad, y esta es lo que tenemos. Y en eso es en lo que debemos tener fe por mejorar y hacerlo sentir nuestro. Eso no quita que el club pueda aprovechar una oportunidad de mejorar, pero no es el caso de los entrenadores, ni del equipo, y ojalá que del público también".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar