AÍTO GARCÍA RENESES
Fotos: C. Torres
Aíto estaba satisfecho tras la importante victoria de este domingo sobre el Baskonia. Pero resaltó que "se ha realizado hoy un esfuerzo magnífico durante todo el partido. Nosotros mantuvimos el nivel a pesar de nuestras dificultades (bajas de Summers y luego, durante el partido, de O'Leary), mientras el Baskonia también lo ha hecho pero se ha ido diluyendo. Con independiencia de los problemas tuvimos muy buena actitud y paralelo a ello mucho acierto".
"Estamos capaz vez mejor, pero no podemos saltar las campanas al vuelo. Nuestra irregularidad es más pequeña, pero siempre estaremos ahí intentándolo", añadió. "Seguimos creciendo. Hicimos una pretemporada muy mala, con la cabeza fuera. Unos intentaban mucho, otros menos. Pero cuando empieza la temporada está el equipo más unido. Nos faltaba la ambición, porque parecía que podría dar igual no competir (ante los rivales de Euroliga). Pero no es cierto. Esa continuidad se sigue adquiriendo día a día. La progresión que tenemos es de orden técnico y también mental: estar siempre ahí, querer rebotear mejor, querer correr, querer jugar largo, ... Vamos en una línea, que no es segura porque a veces deja de estar. Mañana nos vamos a Lyon y eso provoca cansancio y menos entrenamientos. Lucharemos contra ello en estas difíciles circunstancias"
"El acierto de Báez, de Kendall, de Newley, ... hoy lo hemos apreciado. A veces hay jugadores que meten 26 puntos un día y al siguiente cero. Hemos de intentar que siempre estén en la buena línea", expresó.