El Gran Canaria, intratable en Europa
11/11/2014

La victoria en Lyon (75-92), cimentada en un ataque espléndido, asegura el pase a la siguiente ronda del equipo de Aíto García Reneses

B.P.

El Herbalife Gran Canaria ya está entre los 32 mejores equipos de la Eurocup 2014-15, tras lograr este martes una victoria autoritaria (75-92) en feudo de uno de los teóricos conjuntos importantes de la división. Cinco triunfos en cinco partidos aseguran el pase cuando todavía queda por disputarse la segunda vuelta de la competición, empezando por la devolución de la visita al Cantú italiano.

Los hombres de García Reneses mostraron una facilidad ofensiva durante casi todo el partido, desarbolando a su rival desde distintas facetas del juego, especialmente en el lanzamiento exterior, aciertos que le permitieron gozar de distancias notables y disfrutar de una nueva tarde plácida en competición europea. Además, en el transcurso del partido se produjo la cosecha del punto 8.000 del equipo isleño en competición europea, honor que recayó en Kyle Kuric.

El encuentro comenzó a romperse en el segundo cuarto, momento en que el acierto exterior despegó al Gran Canaria en el marcador. Los ocho triples repartidos entre los amarillos en este periodo fueron golpes a la moral del conjunto francés, que se resistió a ceder el testigo con el oficio de sus jugadores. Sin embargo, la salida del segundo periodo resultó determinante. El Lyon no sabía frenar al Gran Canaria, en primeras y segundas jugadas, para firmar un parcial 19-27 en este tercer periodo.

El Gran Canaria entró en la recta final con distancias superiores incluso a los quince puntos (18) y entonces encontró nervios y más errores de su oponente, que contrarreloj no conseguía recortar la renta visitante, que se mantuvo más allá de la frontera de los diez puntos. Se fraguaba una victoria de libro que prestigia la recuperación del equipo, a pesar de las importantes ausencias con las que afrontó el encuentro.

Cuatro hombres del equipo visitante tuvieron cifras ofensivas por encima de los diez puntos, con nueva actuación descollante de Kuric (cuatro triples de seis, para un total de 20 puntos), así como el australiano Newley (16 puntos). Además, entre Paulí y Bellas también sumaron canastas importantes en jugadas sorpresivas.

Alineaciones:

75 Asvel Lyon Villeurbanne: Taurean Green (20), Jean-Charles (2), Jackson (12), Andersen (5),  Nivins (12) - inicial- Sangare (3), Joseph (4), Chassang, Ligthty (6), Sky (6) y Bader (5)

92 Gran Canaria: Bellas (9), Newley (16), Urtasun (10), Báez (3), Tavares (6) -inicial- Oliver (6), Kendall (4), Paulí (8), Kuric (20) y Fabio Santana

Arbitros: Lamonica (Ita), Juras (Ser) y Mitrovski (Mko). Eliminado Tavares (m. 37)

Parciales cada diez minutos: 21-27, 43-49, descanso, 62-76, 75-92, final

Pabellón: Arena Astroballe. 5.394 espectadores. Partido de fase de grupo de la Eurocup.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar