Araujo será amarillo 5 años más
12/11/2014

Ramírez adelanta en UDRadio que la entidad cubrirá el acuerdo de traspaso con Boca Juniors. "Si estamos en Primera, la UD Las Palmas pagará el precio estipulado. Y si no es así, buscaremos el dinero"

B.P.

"Si estamos en Primera División, la UD Las Palmas pagará el precio estipulado con Boca Juniors. Y si no ascendemos, bucaremos el dinero", aseveró este miércoles Miguel Ángel Ramírez en UDRadio tras anunciar que Sergio Araujo seguirá cinco años más como jugador amarillo tras haber firmado contrato. La fórmula en el segundo caso implicaría que la propiedad del goleador pasaría a estar compartida, pero si se produce el ascensosería la entidad sexagenaria la que tendría la mayor parte de sus derechos deportivos.

La renovación por cinco temporadas del futbolista argentino estaba estipulada en los acuerdos de cesión establecidos en el verano, cuando el futbolista llegó a la isla para reanudar su etapa profesional en el fútbol español tras el paso por el filial del FC Barcelona.

La cláusula de 60 millones de euros

De esta manera, el presidente de la UD Las Palmas descubre de forma anticipada los planes del equipo grancanario con el delantero xeneize, que se ha incorporado esta temporada al club amarillo como cesión del Club Atlético Boca Juniors. "Nunca habíamos tenido un jugador en el club con una cláusula de sesenta millones de euros", dijo Ramírez que exhibió en público el convencimiento de la entidad del acierto en su contratación.

Araujo, a su vez, ha manifestado desde su llegada sentirse muy a gusto en la isla, con la tranquilidad de saber que sus actuaciones en 2014-15 estaban aseguradas al completo con la elástica amarilla porque el acuerdo que había entre clubes era que la UD Las Palmas tiene la primera opción de compra del jugador, hasta el próximo 30 de junio.

Las Palmas fichó a Sergio Araujo (28 de enero de 1992) se hizo cargo esta temporada del salario del jugador, sin abonar cantidad alguna por su préstamo (el Barcelona pagó 300.000 euros por 2012-13). Para hacerse con el un 80% de sus derechos federativos en la ejecución de la cláusula la UD abonaría unos dos millones de euros. Esta cobertura hará que Araujo se mantenga como jugador del representativo grancanario durante cinco temporadas.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar