2 de diciembre, el día de Argentina
13/11/2014

La UD Las Palmas confirma que entregará la insignia de oro y brillantes a Brindisi, Morete, Wolff y Carnevali en la fecha del partido de Copa contra el RC Celta de Vigo

M.B.

La UD Las Palmas confirmó este jueves la noticia avanzada en Tinta Amarilla el pasado 21 de octubre. Con motivo del encuentro que tendrá lugar el martes 2 de diciembre frente al Real Club Celta de Vigo, de Copa del Rey, los internacionales argentinos Miguel Brindisi, Carlos Morete, Quique Wolff y Daniel Carnevalirecibirán la insignia de oro y brillantes de la entidad. Esta concesión era un anhelo del actual presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, que ha logrado volverles a reunir para tal ocasión.

También era intención entregarle al delantero Teodoro Fernández la misma condecoración pero el delantero goleador de Bratislava, en aquel célebre partido de UEFA contra el Slovan, ha abandonado de manera definitiva el Sur de Tenerife con dirección a Mendoza. Y hasta el momento no habría sido localizado para poderle convocar.

Además, los argentinos estarán presentes en el acto del 1 de diciembre en la sala vip del Estadio de Gran Canaria, con motivo de la presentación del libro 'Germán Dévora, el Maestro'.

La nota oficial señala que "la UD Las Palmas ha querido arropar de una manera especial a Germán Dévora en un día tan señalado y ha posibilitado, gracias al esfuerzo y gestiones de su máximo mandatario, Miguel Ángel Ramírez, que tres de los futbolistas más emblemáticos de la historia del club, coetáneos, además, a la etapa en activo del Maestro, estén en la Isla ese día.

Wolff, Morete y Brindisi reconocen estar "muy emocionados e ilusionados" por la invitación cursada desde el club, al tiempo que dicen tener "muchísimas ganas de volver a reencontrarse con Germán", al que definen como "un referente ejemplar en todos los sentidos", y con el resto de excompañeros", incluyendo, como no podía ser de otra manera, a Daniel Carnevali, quien tiene establecida su residencia en Gran Canaria.

"Volver a una tierra en la que vivimos tantos momentos maravillosos con la camiseta amarilla y ante una afición inolvidable es algo que nos hace muy felices. Tenemos ya el deseo de que llegue el momento de poder abrazar al Maestro y acompañarle en su homenaje. Además, volver a ver a excompañeros y amigos resultará muy conmovedor", coinciden en señalar desde Buenos Aires".

La afición de la UD Las Palmas está de enhorabuena. Volverán a vivir emociones con unos jugadores que dejaron entre sus aficionados una huella imborrable y hechos históricos en el club.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar