El Gran Canaria se medirá al equipo de su ex técnico, que "sabe elegir las opciones convenientes" en los finales de partido
T.A.
"Nos tenemos que motivar para todos los partidos y para todos los entrenamientos. Y es un problema de educación deportiva, que nos sirva para siempre", solicitó en público Aíto García Reneses antes de realizar el desplazamiento a Manresa donde el Gran Canaria proseguirá su ruta en la Liga ACB.
Allí, el equipo isleño se medirá al de su ex entrenador, Pedro Martínez, del que Aíto dijo este viernes lo siguiente: "Me he declarado admirador de Pedro Martínez, lo he comentado en muchas ocasiones, en el sentido de que hace una serie de cosas que son fundamentales para el entrenador: exigencia a su equipo, leer las últimas opciones convenientes para atacar o defender, continuo obsevador para elegir lo mejor. Y algunos grandes entrenadores que tienen muchas virtudes pero no éstas (como él) en tanta medida"
"Seguro que Manresa será rival peligroso"
"En la situación en la que está el Manresa con bajas multiplicarán su esfuerzo. Además, perdieron en los últimos segundos por ejemplo con Bilbao. Seguro que será un rival peligroso para nosotros (...) El conocimiento es relativamente importante. Lo que puede ocurrir y no tanto en relación al entrenador sino a jugadores, cuando se enfrentan están con una motivación extra. Creo que no será así pero todo puede suceder"
Lo diferente entre el ajedrez y el basket
"Tengo espías aquí: Víctor e Israel (risas en alusión a sus propios asistentes, antes con Pedro Martínez). Si fuera una partida de ajedrez, sería un tema importante. Pero las piezas no son las mismas, no son piezas que siempre hacen los mismos movimientos. Los jugadores interpretan unas cosas y otras, por eso no es importante"
Refrendar el progreso
"Tenemos que refrendar el progreso que estamos teniendo es un hecho. Y ojalá más adelante demostremos que hay un mayor progreso"
Superar la adversidad del cansancio
"El cansancio de los viajes está ahí. Espero que terminado este proceso podamos hacer un poco más de entrenamiento. Cuando viajamos es un día de ir, que no entrenas; cuando juegas no entras y cuando vuelves no entrenas. Queremos preparar alguna otra cosa diferente a la que tenemos para ser un equipo más completo"
"Soy insaciable"
"Soy un entrenador insaciable, siempre espero más y más y más y más. Si estuviéramos más abajo, esperaría este nivel. Si estamos aquí, espero un nivel más alto. Y en el más alto espero uno superior. Siempre pediré más en el nivel que tengamos"