El líder se estrella en un muro rojo
15/11/2014

El Mirandés, ordenado y sacrificado, anula a Araujo y a todo el ataque amarillo. Las Palmas ofrece su partido más romo en el Gran Canaria pero logra mantener el primer puesto a la par que Valladolid y Girona

Manuel Borrego

La UD Las Palmas se estrelló este sábado contra una muralla. El empate sin goles del Mirandés en el Estadio de Gran Canaria frena la trayectora como local del líder, que se sitúa ahora igualado a 26 puntos con Valladolid y Girona. El equipo canario fue incapaz de romper el trenzado sistema defensivo visitante, que anuló a Aruajo y a sus compañeros a base de sacrificio y ordenado sistema colectivo. El partido tuvo pocas ocasiones, la mejor del equipo canario fue un disparo al larguero de Momo pese a que Herrera, en el transcurso del encuentro, modificó piezas y la estructura de juego. Pero el 0-0 no se alteró.

A la derecha, Guzmán trata de zafarse del marcaje visitante (C. Torres)

Telaraña del Mirandés.Durante cuarenta y cinco minutos, la UD Las Palmas estuvo muy incómoda en el campo. El Mirandés convirtió Anduva el Gran Canaria: presionó con muchos efectivos en todas las zonas del campo, sin tregua, y rescató el fútbol tedioso de los amarillos en etapa anterior. El equipo amarillo fue previsible, con balones lentos, horizontales y sin combinaciones con mordiente. Además, existía cierto nerviosismo a la hora del pase original del equipo canario.

El primer periodo fue un espacio de tiempo de batalla y sin ocasiones. Al contrario, el único disparo a gol fue del Mirandés (10 minutos) con excelente parada de Casto evitando una debacle. La fórmula de ataque con Momo-Nauzet-Guzmán no daba resultado, a pesar de la calidad que atesoran y que en un gesto individual, a la salida del segundo periodo, Momo enganchó un zurdazo a larguero que pudo alterar la contienda.

Herrera recurre a Valerón. Como en tantos otros atascos anteriores, el recurso de Valerón fue utilizado pronto por Paco Herrera después de que el partido cruzara su ecuador. El 21 y Asdrúbal salieron al campo con las herramientas de fontanería, en una etapa de partido donde ya se percibía ciertas aperturas porque Las Palmas llegaba más que en la primera mitad.

Todos los cambios realizados por Paco Herrera fueron ofensivos. El último en incorporarse fue Héctor Figueroa. Los amarillos trasladaban su trivote a ser un tridente en la búsqueda de ocasiones que lograban abortar una tras otra la sacrificada y ordenada defensa rojilla. Pero el gol perdió el vuelo este sábado en el Estadio de Gran Canaria.

Alineaciones:

0 Las Palmas: Casto; David Simón, Marcelo Silva, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Roque, Guzmán  (Valerón, 53), Momo (Asdrúbal, 53), Nauzet Alemán (Héctor Figueroa, 72); y Araujo

0  Mirandés: Imanol; Aitor, Corral, Caneda, Kijera; Ruper, César Fernández, Borja Docal (Alex García, 60), Igor Martínez, Jordi Pablo (Provencio, 82); y Urko Vera

A la izquierda, Héctor Figueroa intenta un disparo que salvará la defensa del Mirandés (C. Torres)

Arbitro: David Pérez Pallas (Colegio Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Corral, Jordi Pablo y Pedro (visitante).

Pormenores. 16.049 espectadores en el Estadio de Gran Canaria para el encuentro de la decimotercera jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los ex futbolistas Moreno y Beneyto, además del joven Kevin Pérez, portero de la cadena de la UD Guía.

Los zagueros vistantes, muy cerca de Araujo en todo el partido (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar