El Candelaria Mirca comunica que Fafi Martín ya superó la barrera de la norma del peso que paralizó su licencia
T.A.
Un mes y medio después, todo vuelve a la teórica normalidad al menos en el caso de los puntales de lucha canaria del Archipiélago. El Candelaria Mirca ha confirmado que su puntal A ya tiene el visto bueno, superando el obstáculo de la norma del peso y, en consecuencia, podría ser habilitada su licencia para actuar en la hasta ahora problemática Liga Regional de lucha canaria. Fafi se une así a Lorencito Rodríguez (Aridane) y a José Alonso (Doctoral, aunque en la Liga insular de Gran Canaria), para completar la terna de puntales que primero recibieron el no y ahora el sí.
Todo ello se produce mientras la competición interinsular está en dique seco y pendiente de resolver el desenlace oficial del otro problema (documentación tributaria requerida para que diligencia la Dirección General de Deportes gastos de desplazamientos). Además, el grueso de puntales de las dos competiciones de Primera se encuentra terminando en Corea la actuación canaria en el Festival anual de lucha Ssirum, que conoce a Álvaro Déniz al vencedor internacional de la prueba tras unas semifinales con tres bregadores canarios y un estadounidense.
Fafi y Lorencito, como se recordará, habían sido apartados de la Liga Regional a inicios de octubre e, incluso, llegaron a participar con sus respectivos equipos cometiendo alineaciones indebidas en una jornada de la competición, motivo por el que además sus clubes recibieron sanciones. Ahora, al margen de el Rosario de Valle Guerra ha interpuesto un recurso en disconformidad con una de las medidas paralelas a la paralización de aquellas licencias: el aplazamiento de las luchas de los equipos palmeros, asunto que será debatido en la Junta de Gobierno de la Federación Regional de lucha. Esta tendría lugar el 21 de noviembre, al regreso de la expedición asiática de algunos de sus dirigentes.
El Rosario entiende que, a partir de ahora, si Lorencito y Fafi son alineados en las jornadas que resultaron aplazadas recientemente sus clubes podrían cometer una infracción competitiva, adulterando la competición.
Por si todo ello resultara insuficiente, el Candelaria Mirca y el Aridane anunciaron públicamente el estudio de acciones legales contra la medida aplicada a sus luchadores. Y así se reanudaría el torneo. Otros luchadores pendientes del paso por la báscula y con licencias paralizadas están pendientes de que se les resuelvan sus respectivos casos.