Fin de semana de disgustos y remontadas salvo en el caso del equipo de Pacuco Rosales
B.P.
Jornada aciaga en líneas generales para los equipos grancanarios de la Tercera División. Sólo pudo ganar el Telde, en visita al Unión Yaiza (0-2). El equipo de Pacuco Rosales logró, sin duda, el resultado estrella de la jornada porque además de mantener su progresión fue capaz de frenar a un equipo que ha liderato incluso la tabla clasificatoria. Los goles de Juanlu y Velero fueron los que llegaron al marcador.
Las decepciones llegaron de distinta manera. Al Estrellase le escapó dos puntos en el tiempo extra, en Las Palmitas (1-1). Ganaba por la mínima al Granadilla, con gol de su delantero Ruymán a la salida de un corner. Pero un penalti y expulsión (Jeffrey) permitió la igualada in extremis del equipo del Sur de Tenerife. Acertó en el lanzamiento Alexander.
También en el tiempo extra perdió su encuentro el Arucas, luego de haber gozado ventaja en el marcador por mediación de Borja. Pero en el 92 Del Pino cerró el partido para el Vera y provocó la algarabía entre sus compañeros y aficionados (2-1), al completar la remontada. Lo peor del día, fue la lesión del local Aythami, que acabó en un centro hospitalario.
Otro marcador que cambió del 0-1 al 2-1 fue el cosechado por el Unión Viera en su paso por Fuerteventura. Claudio adelantó a los grancanarios, pero voltearon el partido Juanmi y Juanjo, con los dos goles del Cotillo.
Más disgustos aún. El Villa de Santa Brígida regresa de Las Zocas con 3-2 en contra y el malhumor de dos penalties lanzados por su oponentes y anotados por Adán. Al descanso el marcador era 0-2 para los satauteños, que se mantienen terceros en la clasificación empatados con el Tenerife B y Mensajero.
El Sporting de San Josécompletó el desajustado fin de semana. En el Chano Cruz volaron también los tres puntos, a pesar de los goles de Samuel y Víctor. El Lanzarote, con la inspiración de Toñito, cerró el partido 2-3 en el minuto 84.
Así está situación en el grupo canario: