AÍTO GARCÍA RENESES

"Ha sido una victoria meritoria"
16/11/2014

El entrenador del Herbalife Gran Canaria resalta las dificultades que tuvo que superar su equipo para conseguir ganar en Manresa

B.P.

Aíto García Reneses valoró satisfactoriamente la victoria en Manresa. Los condicionanes del equipo para lograrla le dan un realce notable al técnico del Herbaife Gran Canaria, quien considera que el triunfo ha sido "meritorio".

"Nos faltó concentración al principio"

"Partido muy meritorio por parte del Manresa y por parte nuestra. Ellos han trabajado bien, y nosotros porque tenemos muchos problemas de lesiones. Summers, sin apenas entrenar, y Kendall, con una bursitis, agrava nuestras posibilidades de juego. No hemos seguido nuestra progresión de mejora como equipo por dos razones, la primera porque nos faltó concentración al principio, y la segunda, porque no tuvimos las rotaciones adecuadas. Por eso es meritoria nuestra victoria".

"A Manresa no le pesará el desánimo"

"No soy capaz de juzgar al Manresa. Sé que había cundido el desánimo, y ahora no parece que estén en la línea de que eso ocurra".

"Siempre hay que trabajar la confianza"

"La confianza es importante siempre, y ese nivel crece cuando juegas bien. Si defiendes, atacas bien, y si atacas bien, defiendes bien. Como no siempre ocurre eso, debes tener la suficiente personalidad como para desligar el partido anterior o la acción anterior de la siguiente. Debes estar, en todo momento, trabajando ese aspecto porque no puedes pensar en el pasado sino en el presente".

"Nunca nos fuimos del partido"

"Manresa nunca dejó de luchar. Fue que nosotros tuvimos más acierto en ataque y en defensa, como un balón que saca Tavares cuando parecía que entraba, o un triple que mete Tomás Bellas. No sabía decir exactamente cuál fue la clave. Pero si es cierto que cuando el dominio fue del Manresa en la primera parte, nosotros no nos fuimos del todo del partido, y aquí llegaron nuestras posibilidades del segundo tiempo".


Martínez: "Nos pudo su presión al final"

Para Pedro Martínez, entrenador del Manresa, la clave de la vicoria amarilla estuvo en la presión del Gran Canaria y el acierto de los amarillos en los instantes finales del partido.

"Ha sido difícil para nosotros. Fuimos de más a menos. La presión del Gran Canaria ha sido definitiva para meterse en el partido. En los últimos minutos ellos tuvieron mucho acierto con los triples de Bellas y Newley, que ha hecho que llegáramos al final sin opciones"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar