SERGIO LOBERA

"La Unión Deportiva está en muy buenas manos"
17/11/2014

El ex entrenador amarillo valora a Canal Plus el pasado y presente de un equipo de cuya plantilla dice que es "compensada y competitiva"

B.P.

Sergio Lobera, el ex entrenador de la UD Las Palmas, estuvo este lunes en el programa de Canal Plus 'Segunda Planta', en el que analizó ampliamente su paso en la UD Las Palmas hasta la jornada 38 de la pasada Liga. Habló del pasado y del presente, manifestando que "la Unión Deportiva está en muy buenas manos", en alusión a Paco Herrera. Valoró el técnico aragonés la confección de la actual plantilla donde destacó que estaba compensada y era competitiva, mientras evaluó el campeonato actual donde le ilusiona ver a los amarillos haciendo cima en la jornada actual. Sus valoraciones.

"Las Palmas me deja muy buenas sensaciones"

"Las Palmas, más allá de los resultados que está obteniendo porque está en una posición inmejorable, compartiendo liderazgo, las sensaciones que da son muy buenas. Pienso que la Unión Deportiva está en muy buenas manos. Paco Herrera es un gran entrenador que está sabiendo extraer un muy buen rendimiento al equipo. Es verdad que estamos en una fase inicial y que esta competición es larga, dura y que en el tramo final es donde se decide prácticamente todo. No es fruto de la casualidad la posición que ocupa a estas alturas. Es fruto de un trabajo bien hecho, una plantilla compensada y competitiva con aciertos de Nico Rodríguez (director deportivo) de jugadores como Araujo, que quizá si por los números que presentaba no lo hubieras firmado. Me parece un equipo que está dando buenas sensaciones"

"Araujo ha sido determinante"

"En esta competición uno o dos futbolistas no son los que marcan la diferencia. Los colectivos bien trabajados son los que permiten mantener una línea de regularidad más allá de las individualidades que puedan tener los jugadores. Pero siempre estamos con los mismo", añadió: "cuando un equipo funciona, las individualidades brillan más. Araujo ha sido hasta ahora determinante para Las Palmas, con una cantidad de goles (9) que ya ha sobrepasado los que anotó el máximo goleador de la pasada temporada (Chrisantus) en todo un año prácticamente conmigo. El gol tiene un precio incalculable"

"Es muy complicado comparar las plantillas"

"En mi segundo año se firmaron a Valerón, Ángel López, Masoud, Aranda, Apoño, ... jugadores muy importantes con una trayectoria y experiencia en el fútbol profesional muy grande. Entonces, cuando me preguntaban la diferencia entre las dos plantillas (que tuvo en su cargo) dije que comparar plantillas es muy complicado, igual que comparar futbolistas. Cada plantilla es como es"

"Cumplíamos el objetivo"

"Esta plantilla (de 2014-15) es muy competitiva y compensada. Compararla con la del año pasado no conduce a nada; puede llevar a mayor presión para el entrenador que está actualmente si se dice que es mejor, a quitar responsabilidad al entrenador anterior, en este caso a mí, si se dice que es peor. No veo que la plantilla del año pasado mía fuera peor que ésta. Son diferentes y hay que extraer el máximo rendimiento. Como creo que yo también logré extraer un buen rendimiento porque a falta de dos jornadas (su cese) el equipo estaba tercera. Quizá pudimos aspirar a algo más, como podía ser el ascenso directo, pero el objetivo que se había marcado en un inicio, que era intentar mejorar la posición del año anterior, sí se había logrado"

"Lo del 22 de junio fue hasta surrealista"

Sobre lo acontecido el 22 de junio frente al Córdoba, mencionó que tiene una única parte positiva: "La afición, a partir del momento tan duro como el que se vivió, ha respondido con uno de los años donde más abonados tiene la Unión Deportiva. Pero allí vivimos momentos surrealistas, momentos duros, donde estando en el estadio uno se tiene que pellizcar para darse cuenta que lo que estaba pasando era realidad. Que se escape un ascenso de esa manera, cuando prácticamente estaba todo encarrilado ... Porque además había sido un partido donde la Unión Deportiva había demostrado tenerlo controlado, sí"

"Avalaría a Jonathan Viera"

"De Jonathan Viera no voy a descubrir su calidad. Es un futbolista con muchísimo talento, diferente, que se mueve muy bien entre líneas, con capacidad de desequilibrio, buen uno contra uno, tiene gol, tiene llegada, pisa área, ... sería un refuerzo de lujo si la UD Las Palmas pudiera conseguir su contratación. Después está el ver cómo se adapta al grupo del vestuario y en el terreno de juego donde el entrenador tiene ideas claras, para que funcionen todos como equipo"

"Una Segunda preciosa"

"La Segunda División la veo como muchos años, porque es una preciosa, competitiva e igualada. Puede pasar de todo con independencia de la clasificación de los equipos. Es cierto que a largo existen clubes destinados a pelear por unos objetivos y el resto por otros; pero es un categoría con muchos equipos que tienen aroma a Primera División. Existe una pugna importante por conseguir algunos el ascenso directo y otros en la pelea del play off. Es un año bonito, para seguirlo, con tanta competitividad y buen fútbol"

La justicia relativa del play off

"Los partidos del play off son encuentros con muchas cosas en juego, bonitos. Lo que ocurre es que soy de los que piensan que te juegas toda la temporada en corto espacio de tiempo (...) En esa etapa los equipos necesitan llegar más desahogados porque un jugador se lesiona para siete días y lo puedes perder para tres encuentros. Pero son encuentros emocionantes, bonitos; nosotros (en el cruce suyo con el Almería) tuvimos la mala suerte de caer en la prórroga de Almería. Pero habíamos hecho una muy buena temporada aunque al inicio estábamos en la cola de la clasificación. Pero fuimos capaces de remontar, con catorce encuentros consecutivos sin perder (...) pero pudimos remontar y disputar un play off que es más bonito en la UD Las Palmas, por la pasión con la que se vive"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar