El entrenador grancanario trata de reflotar al equipo de Tercera de Castilla y León
Redacción Deporpress | Toni Ayala ya ha encontrado nuevo destino. El entrenador grancanario, y que dirigió por última vez Atlético Granadilla al que hizo campeón de la fase regular del grupo canario de la Tercera División la temporada pasada, se ha convertido en el nuevo entrenador del Real Ávila, equipo también de Tercera que compite en el Grupo VIII, de Castilla y León.
El conjunto peninsular, cuya gerencia ostenta el ex director técnico amarillo, Juanito Rodríguez, ha confiado a Ayala el reto de, como mínimo, lograr la permanencia y sustituir a Borja Jiménez, dimitido esta misma semana tras acumular cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria. En la actualidad el Ávila ocupa el 18º puesto, en descenso, con diez puntos en 12 jornadas y no gana desde principios del mes de octubre y, además, se está mostrando muy flojo en casa en el Adolfo Suárez, donde tan solo ha logrado una victoria.
Ayala atendió este lunes a Deporpress, e indicó que "mañana martes por la mañana ya me iré a la Península", para tomar las riendas del que ya es su nuevo equipo.
Cómo surge el interés
"Tuve una conversación con Juanito y decidimos llegar a un acuerdo y llevar las riendas. A ver si soy capaz de seguir con la trayectoria buena de los equipos a los que dirijo. Voy con muchas ganas, los entrenadores tenemos que tener siempre las maletas preparadas, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tenemos que tratar de seguir mejorando y trabajar, me ha surgido esta oportunidad y soy un fanático del fútbol, así que he aceptado".
Equipo en descenso
"Tengo que llegar allí, analizar al equipo e intentar sacarlo de la zona en la que está. Hablaremos con los futbolistas y ya veremos si hay que tomar decisiones o no. Es un equipo joven, que el año pasado se metió en play off. A ver si somos capaces de enderezar la situación, tienen predisposición al trabajo y encaja pocos goles. Es el que menos goles mete también, pero intentaremos cambiar eso".
Sobre el Real Ávila
"Es un club histórico con muchos años en Segunda División B. Lo que quiero es ir hacia allá y aportar mi granito de arena, aunque los entrenadores no somos nada sin los futbolistas. Pondré el trabajo, mi idea futbolísticas y que los jugadores pongan el ciento por ciento para sacar esta situación. A los futbolistas no se les habrá olvidado jugar, aunque el año pasado tenía jugadores más veteranos. Este año son más jóvenes pero es un equipo bonito, creo que todo tiene solución con la ayuda de todos"