El tapón de Kyle Kuric es una de las mejores acciones de la jornada séptima de la Liga Endesa. El jugador estadounidense, que por primera vez lideró en un partido al Gran Canaria en las puntuaciones en la competición doméstica, se esforzó para impedir una nueva escapada manresana
Juan Pedro Borrego
Si algo se espera de Kyle Kuric es que su aportación defensiva sea determinante en cada partido. El escolta estadounidense, sin embargo, empezó la temporada con irregularidad. Pero en los últimos encuentros ha podido cambiar esa dinámica. En el partido disputado por el Gran Canaria en Manresa este domingo logró por primera vez liderar a los amarillos en el apartado anotador (21 puntos). Y, aparte de ello, dejó una imagen que realza su compromiso con los retos del Herbalife, en un estratosférico tapón a Marius Grigonis.
En pleno ejercicio de remontada amarilla, corría el minuto 24 con el marcador 47-43 favorable a los manresanos. Tras un fallo de Kuric en un lanzamiento exterior, Grigonis se le escapaba de su defensa; pero el escolta de Indiana ejercitó lo que muchas veces ha pedido Aíto García Reneses, olvidar el pasado y centrarse en el presente. Su carrera tras el jugador lituano le dio la posibilidad de colocarle un excelente tapón, digno de los mejores que en otras ocasiones marcaba el legendario Jim Moran ante hombres como Juan Carlos Navarro. Su acción de compromiso le valió al Gran Canaria la posibilidad de montar un 'recontraataque' en el que Tomás Bellas obtuvo como renta la importante cuarta falta de Hazan Rizvic en una acción ofensiva que culminaba después con dos puntos de Dajuan Summers (47-45).