Alvarado da por finalizada su "aventura" alemana
20/11/2014

Los trámites burocráticos en la consecución de la nacionalidad germana le hacen desistir de su fichaje por el Bamberg

B.P.

Óscar Alvarado anuncia en su perfil de facebook  el "final de mi aventura" alemana. El base grancanaria, que se encontraba en Bamberg entrenando con el Brose Basket a la espera de poder figurar en su plantel con nacionalidad alemana, 'tira la toalla' a causa de la lentitud de la burocracia en su proceso de nacionalización germana. No obstante, se va "agradecido" por el trato recibido por el conjunto alemán, y busca ahora un nuevo reto para seguir jugando.

Después de unos meses a la espera de poder firmar con el Brose Basket, equipo de la Bundesliga y participante como el Gran Canaria en la Eurocup, Alvarado debe desistir de ello. "Me voy de Bamberg por el único motivo de que no llega el pasaporte Alemán. Mi intención era jugar en Alemania como alemán donde tendría hueco para jugar, pero el pasaporte conlleva unos trámites burocráticos que esperábamos se agilizaran, pero no ha sido así, con lo cual no sabemos cuándo obtendré mi nacionalidad". Esto decía en su perfil de Facebook.

Alvarado confiesa que tiene "demasiadas ganas de jugar", y a pesar de haber disfrutado de una "enriquecedora" experiencia en Alemania, decide volver a España en busca de poder desarrollar un poco más "todo el basket que llevo dentro".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar