DECLARACIONES DE AÍTO GARCÍA RENESES

Kuric se une al parte médico del Gran Canaria
21/11/2014

El escolta es duda para el encuentro del domingo ante el Bilbao, mientras Dajuan Summers se resiente de la rotura fibrilar

Juan Pedro Borrego

Aíto García Reneses mira con recelo a su parte de bajas diario. Ya sabe que no cuenta con Ian O'Leary, que Báez, Kendall y Tavares están haciendo esfuerzos enormes para mantenerse en activo. Que Tomás Bellas regresó de Italia con un golpe en la cara. Y ahora también que Kuric y Dajuan Summers no pudieron completar la sesión de entrenamientos de este viernes. El primero sufre una fuerte contusión en la pierna por otro golpe recibido en Cantú; y el pívot se resintió de la rotura fibrilar que hace unas semanas le hizo causar baja médica en el equipo.  Por ello, Barro sigue ejercitándose con la primera plantilla. En esas situaciones, García Reneses y sus ayudantes cuentan con lo justo para un 'cinco contra cinco' con el que preparar la visita del próximo domingo ante el Bilbao, conjunto que llega con cinco victorias y dos derrotas, y la baja segura del Alex Mumbrú.

"Esto sólo lo compensa ganar"

"Esta es una situación que sólo está compensada en positivo por las victorias, pero es complicada. Te solidarizas con los jugadores lesionados, pero para el equipo la parte peor no es su lesión, sino la incertidumbre de saber si se cuenta con él o no. Son los casos de Kyle Kuric, Summers, Kendall o Báez, también de Tavares y Bellas. Para suplir las bajas, lo mejor que puede hacer el equipo es jugar a tope, pero esto se complica cuando además cuentas con jugadores que salen de una lesión o tiene molestias".

El golpe de Kuric

"Kuric sufre un golpe en una pierna, un rodillazo o así, con una contusión muy fuerte, que le impidió entrenar hoy (viernes). Summers empezó a jugar pronto y se ha resentido algo de la misma lesión, y por ello ha vuelto a parar. Estamos a la expectativa de ver cómo evoluciona".

"Es un partido importante"

"El partido es importante por nuestra trayectoria en la Liga Endesa, y también por la del rival, el Bilbao, que ha empezado muy bien. Parece que ellos tienen alguna baja como la Mumbrú, pero no me fijo en el rival sino en nosotros. Las bajas tienen mucho que ver con la progresión, que sufre un parón. Otra cosa es ver cómo afrontas el partido. Ellos son unas de las sorpresas de la competición, cuando al principio parecía que podrían tener más problemas".

"Tenemos todo el campo de mejora que queramos"

"El Gran Canaria tiene mucho campo de mejora, todo el campo de mejora que queramos trabajar; y yo estaré dispuesto a colaborar con ello. En un momento determinado esta mejora se ha ido plasmando, pero por una parte tenemos esta dificultad de las lesiones, y por otra, la presencia de partidos importantes en la competición. Nuestra mejora es posible y además deseable".

"El acierto en el tiro es consecuencia de jugar con más fluidez"

"El acierto en el tiro exterior es consecuencia del jugar con más fluidez y buen ritmo. Si se juega atenazado y con miedo, entonces se tiene problemas hasta en los tiros, pero si lo haces con más agresividad y rapidez, es más fácil que tengas buenos porcentajes. Pero tampoco debemos estar preocupado por estos porcentajes, sino por el juego en su globalidad y compensarlo con un buen rebote".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar