AÍTO GARCÍA RENESES
El técnico del Herbalife Gran Canaria admite que no va a reserva a nadie este miércoles ante el Ostende belga
Juan Pedro Borrego
Aíto García Reneses espera que su equipo haya aprendido la lesión de la derrota del pasado domingo ante Bilbao. El técnico madrileño del Herbalife Gran Canaria reconoce que su equipo estuvo afectado por los problemas físicos que padecen algunos de sus jugadores, pero no disculpa la bajada de tensión del resto, y pide que si se juega se haga con la mayor de sus capacidades. Reneses, salvo sorpresas de última hora, contará ante el Ostende con las mismas bajas que ante el conjunto vasco este miércoles en la séptima jornada de la fase regular de la Eurocup.
"No dejarse arrastrar por los problemas"
"Estamos en ello (la recuperación de los lesionados). Los jugadores son conscientes de que la primera parte del partido con Bilbao fue muy malo. En parte, porque los problemas de los lesiones de algunos jugadores les impide estar con la misma intensidad que antes. Eso a veces arrastra a los demás, que deberían haber hecho un doble esfuerzo. Salvo las lesiones que inhabilitan, como las de O'Leary y Summers, los otros deben intentar estar por encima de lo que pueden estar".
"Jugar por encima del 90%"
"Espero que cada día mejoremos en estos problemas. Todos tienen alguna molestia, pero si están para jugar, debemos estar por encima del 90%, porque si vamos al 70%, nos contagiamos todos y empezamos a jugar peor".
"No vamos a reservar a nadie"
"Sólo no contamos con hombres como O'Leary y Summers para el partido de este miércoles. Con el resto contamos. No vamos a reservar a nadie, salvo que haya una problema que lo inhabilite o le perjudique el jugar".
"Mejorar cada día"
"Le damos importancia al partido porque siempre queremos jugar y entrenar bien, y también porque es clasificatorio. Ser primero o segundo te da, teóricamente, más posibilidades en la siguiente ronda. Pero eso no es significativo, porque hay equipos con potencial alto que pueden haber empezado flojo y luego estarán bien. Pero no nos vale ese motivo. Nos debe valer el de intentar jugar mejor cada día, y al día siguiente o la siguiente semana. Eso debe valer más que las clasificaciones".
"Esfuerzo diario"
"A veces los jugadores no son conscientes de que ido más lento. Lo son cuando llega el partido y no lo consiguen. Debes estar acostumbrado a hacer el esfuerzo cada día. Esto es lo que debemos corregir para evitar que ocurra en el futuro".
"Respetar a un rival agresivo y disciplinado"
"No debe ser difícil tener tensión para cualquier partido ni en cada entrenamiento. Por otro lado, hay que saber respetar a un adversario que va líder en la liga belga, que juega un baloncesto más agresivo que el Cantú. Otra cosa es que no tenga su nombre. Pero los nombres sólo sirven para contar la historia; y la realidad es que el Ostende es un buen equipo. Su estilo de juego es en gran medida inculcado por su entrenador y jugadores, con agresividad y disciplina".