79-70: El Granca sigue intratable
26/11/2014

Newley, con 16 puntos, releva a Kuric en el capítulo anotador, mientras Tavares domina las alturas con 6 tapones y 11 rebotes ante un Ostende que siempre corrió en el marcador tras los amarillos. La Eurocup es tierra dominada por el conjunto de Aíto

M.B.

El Gran Canaria logró una nueva victoria en la Eurocup (79-70), esta vez en el encuentro de vuelta frente al Ostende. Lo hizo en una carrera de ventajas y recortes en el marcador, que siempre tuvo a su favor para consolidarlo con un juego de ataque inspirado en los minutos finales. El partido tuvo varios protagonistas: los 16 puntos de Newley, relevando en el capítulo anotador a un tocado Kuric, además de los 6 tapones y 11 rebotes defensivos de Walter Tavares, que se convirtió durante el partido en el guardián de la zona grancanaria.

Territorio marcado.El Gran Canaria no dejaba nada para una recolecta del Ostende. Desde el bote inicial marcó territorio. Lo hizo en la zona donde el caboverdiano Tavares reinó en las alturas, especialmente en el tramo inicial de partido. Con cinco rebotes defensivos y cuatro tapones en la primera parte, el pivot le dio alas al equipo insular y le mostró a los belgas una muralla que tenían que sobrepasar cada vez que él se encontrara en pista. En el otro aro recibía ayudas complementarias, especialmente en el neófito Barro (cuatro capturas, tres en ataque) y el siempre combativo Báez (tres más ofensivas).

Oliver carga un contragolpe local (C. Torres)

En estos parámetros, el líder ya clasificado se movió cómodo durante muchos minutos en el encuentro. A pesar de que incluso su mejor anotador, Kuric, iba al descanso con apenas lanzamientos para dos solitarios puntos. Apenas jugó seis minutos en un encuentro donde se echaron en falta sus aciertos. Un golpe le llevó a la silla y no había motivos para arriesgar. Compensaba esta ausencia las penetraciones de Newley y el reparto bien administrado para el resto de los actores amarillos, algo que sí logró prolongar el Granca durante todo el partido aunque ... haciendo la goma.

Después del techo, una bajada.Pero el equipo de Aíto dejó entrever algunos de los vicios que le han penalizado en el primer trimestre de la campaña. Tras hacer cima en su renta (37-22, quince puntos), sufrió una bajada relacionada con el acierto en el aro opuesto y el incremento de pérdidas. Esos tres minutos, hasta la llegada de un triple del siempre oportuno Newley, rescataron a los belgas cuando veían olas de naufragio. El parcial en contra fue 0-9 y el acercamiento en el marcador antes del descanso abrió algo el partido.

Durante el tercer cuarto se mantuvieron algunos parámetros, sin que arrojara aún la cuchara el Ostende. Al equipo visitante se le encendió la esperanza cuando llegó a poner en el marcador el 59-55 y más tarde el 66-63, sin cesar en su pelea por un resultado decoroso o victoria. Pero las rotaciones de banquillo y algunas importantes canastas en momentos bisagras del partido hicieron que el Gran Canaria pudiera vivir en el marcador con rentas siempre a su favor.

Paulí deja una bandeja a aro pasado (C. Torres)

Tras estas apariciones y ocultamientos, el Gran Canaria sacaba su mejor baloncesto. Cuanto más cerca lograba colocarse el Ostende, los amarillos ofrecían como respuesta sus más espectaculares acciones. Bellas fue entonces el director de juego que desmontó los intentos belgas en los minutos finales, protagonizando dos jugadas de top 10: una canasta en penetración con amagos y bandeja además un pase precioso a Newley que el australiano certificó alzando de sus asientos a los seguidores.

Alineaciones:

Herbalife Gran Canaria: Bellas (13), Newley (16), Urtsaun (8), Kuric (2), Tavares (6), equipo inicial, Barro (10), Oliver (2), Kendall (12), Oriol Paulí (9) y Santana (-).

Telenet Ostende: Bergreen (14), Serron (-), Echenique (6), Wilkinson (2), Ponitka (9), equipo inicial, Muya (6), Marnegrave (-), Gillet (13), Salumu (-), Doukichou (-), Djordevic (4) y Prince (16)

Arbitros: Pukl (Eslovenia), Maestre (Francia) y Latiisevs (Letonia).

Marcador cada cinco minutos: 12-5, 26-18, 37-23, 45-36, descanso, 53-47, 64-56, 66-63 y 79-70

Pormenores. Encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Eurocup de baloncesto. 3.256 espectadores

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar