AITO GARCÍA RENESES

"No me siento optimista de cara al próximo partido"
28/11/2014

El entrenador del Gran Canaria aprecia la merma importante de efectivos para recibir al Guipuzcoa. Kuric agrava la situación previa al encuentro

Juan Pedro Borrego

Aíto García Reneses ve con poco optimismo el futuro inmediato del Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa. La visita del Guipuzcoa Basket está marcada por los problemas físicos de la plantilla amarilla, agravados el miércoles por el golpe sufrido por Kyle Kuric, que apenas jugó seis minutos frente al Ostende en la Eurocup. “La situación de lesionados está bastante mal. Kuric no ha podido entrenar desde el golpe que recibió en el partido con el Ostende. No estamos contando con la mejor plantilla posible, pero la contrapartida es que los jóvenes están teniendo más oportunidades. Sin embargo, eso afecta a la competición ACB, donde, aunque no tengamos mucha urgencia de victorias por el momento, sí que las derrotas pueden ir pesando”.

Estas fueron sus palabras:

“Mala suerte”

“Es todo un poco de mala suerte. Son golpes fortuitos los que originan la mayoría de los problemas, y casi siempre sobre jugadores  de la misma posición”.

“Apuesta por Europa”

“Esta racha de victorias en Europa quizás significa, que a pesar de ser un problema por los viajes y la continuidad de los entrenamientos, el interés por esta competición, que es interesante. Es difícil llevar dos competiciones a la vez. A nivel personal, hay dos versiones, primero que es un problema participar en esta competición, pero por otro lado, que si hay que hacerlo, está bien hacerlo cómo lo estamos haciendo. Pero lo importante no es la marca ahora, sino mejorar como equipo. Lo importante siempre, lo mismo que en la Liga, es llegar bien al momento oportuno”.

“Poco optimista”

“Ahora tengo la preocupación de poder dar el tono ante el Guipuzcoa y ahora mismo, con el equipo como estamos, es difícil. Ahora mismo no puedo ser optimista de cara a este próximo partido con todo el lastre que tenemos de la situación de los jugadores. No podemos forzar nada en los entrenamientos para evitar que los jugadores vayan para atrás”.

“Un rival a respetar”

“Ellos vienen de competir bien ante rivales de mayor entidad. Yo no noto ansiedad en la plantilla. Pero si espero notar una buena concentración en el partido hasta el final”.

“Difícil explicar las dos rachas”

“La diferencias de rachas en las dos ligas es difícil de explicarlas. No creo que exista una causa que explique que en unos partidos estemos mejor que en otros”.

“Controlar el ritmo de juego”

“El Guipuzcoa Basket es una equipo que juega diferente a nosotros; agota al máximo el tiempo de posesión, mientras el nuestro intenta ser más rápido. Ahí está la lucha principal de este partido, imponer el ritmo de juego”.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar