Este lunes, 1 de diciembre, comenzará la entrega de camisetas y dorsales para todos los participantes de la cita del 31 de diciembre.<br/>
La tradición de despedir la última tarde del año participando en una carrera popular no para de ganar adeptos. Tal es así que, una semana después de que se iniciara el proceso de inscripción, la XIII San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con 800 inscritos. Como viene siendo habitual, la salida de la prueba se situará en la calle León y Castillo, donde los más pequeños serán los primeros en ponerse en marcha, desde las 16.30 horas. Media hora más tarde tendrá lugar la salida de la carrera solidaria. Todo amenizado con música en directo que pondrá la nota festiva al último día del año.
El precio de la inscripción, siete euros, supone la adquisición de la camiseta benéfica del evento, que también se podrá comprar aunque no se participe en la carrera. La recaudación de las inscripciones irá íntegramente destinada a las organizaciones beneficiarias: Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Fundación Forja.
Inscripciones físicas y entrega de dorsales
Las inscripciones para la XIII San Silvestre Las Palmas de Gran Canaria pueden realizarse a través de la web oficial de la prueba: www.sansilvestrelaspalmas.com. Pero, además, desde este lunes 1 de diciembre, los que lo deseen pueden acercarse a cualquiera de los puntos habilitados por la organización del evento para realizar las inscripciones de manera presencial y/o recoger el dorsal y la camiseta.
Así pues, de manera fija estarán los centros de Radio Ecca de la Avenida de Escaleritas (del 1 al 17 de diciembre de 9 a 14 horas y del 18 al 26 de diciembre de 14 a 19 horas, de lunes a viernes); Mesa y López (del 1 al 26 de diciembre, de lunes a viernes, de 9 a 20 horas) y, Vecindario (en calle Fernando Guanarteme, 27, del 1 al 19 de diciembre, de lunes a jueves de 9 a 13.30 y de 16.30 a 18.30; y los viernes de 9 a 13.30).
Además, en Cruz Roja Las Palmas, en el centro logístico de la calle Muelle de Sanapú, de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y martes y jueves de 15 a 18 horas. En la Fundación Forja (calle Carvajal, 4, del 2 al 26 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18).
También, el Hospital Perpetuo Socorro, patrocinador principal de la prueba, tendrá un puesto de inscripciones fijo desde el día 1 al 26, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 y del 16 a 19.
La Pastelería Guirlache de Triana también hará de sede de inscripciones para la carrera entre el 3 y el 23 de diciembre, de lunes a viernes, de 12 a 14 y de 16.20 a 21.30; los sábados, de 12 a 19 y los domingos de 12 a 15.
En cuanto a ubicaciones itinerantes, en el Parque Romano, los días 3, 10, 15, 17 y 22 de diciembre de 17 a 21 horas, habrá un stand a cargo del Trican y de la Fundación Forja. Y, en el Club Natación Metropole, los días 11, 15 y 18, de 17 a 19 horas habrá otro puesto.
Asimismo, el último día de inscripciones para la cita solidaria de la tarde del 31 de diciembre será el 28 de diciembre. Ese día será el último que tendrán los corredores para recoger su camiseta solidaria en el Edificio Miller, de 9 a 17 horas, así como para realizar la inscripción, siempre y cuando no se hubiera cubierto el cupo de 7.000 corredores.