71-70: La suerte sonríe al Gran Canaria
30/11/2014

Los amarillos suman su cuarta victoria en la competición en un partido reñidísimo con el Guipuzcoa Basket (71-70)

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria tuvo la fortuna de su lado y acabó por vencer al Guipuzcoa Basket en un reñidísimo partido. El 71-70 refleja a la exactitud el sufrimiento para obtener la cuarta victoria de la temporada ante un rival que contó con el tiro de la victoria en los últimos segundos. Con muchas dificultades para anotar, sobre todo desde el exterior; y el ritmo del encuentro casi siempre en manos del rival, los amarillos pecaron de cierta bisoñez y falta de contundencia en el rebote para haber logrado un triunfo menos agobiante.

El inicio del partido pudo ser una réplica del vivido la semana anterior con el Bilbao. El Gran Canaria anotaba con algo de fluidez, mientras que al Guipuzcoa le costó algo más encontrar el camino del aro. Esta situación se prolongó, sin embargo, por un periodo de tiempo mayor. El Herbalife llevaba por buen camino el compromiso. Sólo requería un acierto en el tiro exterior y más control del rebote. Aún así, la renta local se fue a los siete puntos al término del primer cuarto (20-13).

Pero con esos problemas sin corregir y el conjunto donostiarra sabedor del mismo, la brecha a favor se invirtió en cuanto los de Ponsarnau, que vio rota su racha de triunfos en la Isla (llevaba dos continuadas), acertaron con tres triples consecutivos y doblaban en el apartado de rebotes (9-21) a los amarillos. Con parcial 6-13, las riendas del electrónico quedaban en sus, pero por suerte, sin que el control fuera tan completo como el que parecía tener del ritmo del partido. Franch y Jordan le estaban ganando la partida a Oliver y Bellas. Era el primer partido del catalán en el cinco titular en casa, pero las cosas tampoco estaban resultando demasiado halagüeñas.

El Guipuzcoa no dejaba correr al Granca, primero con muchas faltas que tampoco se veían compensadas para el Herbalife desde la línea de tiros libres,  y alternando defensas constantemente. L a brújula isleña la encontraba entonces Bellas  más allá de la línea de tres puntos, con dos aciertos consecutivos, lo que que permitía al conjunto de García Reneses tomar algo de oxígeno en el partido (43-40).

Había que esperar al último cuarto para ver la sentencia. Esta pudo estar en manos isleñas a 50 segundos del final, con 41-67 en el electrónico. Sin embargo, el Gran Canaria parecía empeñado en no tener una victoria cómoda, y concediendo un tiro libre adicional en los siguientes puntos Iarochevitch, y temblándole el pulso a Bellas en sus lanzamientos francos, tuvo que apelar a la suerte o al desatino de Dani Diez desde el exterior para conservar un triunfo que le era necesario.

Ficha del partido:

71 Herbalife Gran Canaria (20+15+19+17):Oliver (9), Urtasun (11), Newley (6), Baéz (15), Tavares (2) -equipo inicial-, Bellas (8), Kendall (4), Paulí (2) y Kuric (14).

70 Guipuzcoa Basket (14+22+20+14): Jordan (8), Grimau, Dean (16), Hanley (14), Doblas (9) -equipo inicial-, Motos, Huskic, Olaizola (1), Iarochevitch (13); Franch (6) y Diez (3).

Árbitros: Óscar Perea, Martínez Fernández y Serrano. Eliminado por faltas, Doblas (m. 34).

Incidencias:5.397 personas en el Pabellón Gran Canaria Arena. Novena jornada de la Liga Endesa.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar