AÍTO GARCÍA RENESES
El entrenador del Herbalife Gran Canaria subraya el descanso para Tomás Bellas y espera una mejora de la respuesta ante un sorprendente Dijón en la Eurocup
Juan Pedro Borrego
Aíto García Reneses apuesta ppor la mejora del tono físico de su plantilla ante el Dijon. El entrenador del Herbalife Gran Canaria resalta esta pérdida en los últimos partidos del conjunto amarillo como el principal problema de su plantilla. Para empezar a poner soluciones dispondrá de los jugadores con menos problemas del equipo, dando descanso a Tomás Bellas, por su molestias en el pie; y entrada a dos bases de la cantera, Fabio Santana, que ganará en responsabilidades en la plantilla, y Joaquín Portugués.
"Mejora de los problemas"
"Aparte de la baja de Tomás, que es conveniente para no alargar su situación; las cosas van mejor. Gente con pequeños problemas como Kuric, Kendal, Báez o Urtasun van mejorando; y parece que se acerca el momento de que empiecen a entrenar Summers y O'Leary".
"El tono físico"
"Siempre queremos que juguemos al máximo. En este sentido sí quiero recuperar el tono físico que no hemos tenido en los dos últimos partidos".
"Dos semanas más tranquilos"
"Estas dos semanas en casa nos han servido para mejorar algo desde el punto de vista táctico; pero esto me preocupa menos que el estar con la chispa y el tono físico adecuado".
"Un rival inesperado"
"A priori pensábamos que el mejor equipo del grupo iba a ser el Lyon, pero el Dijón está jugando muy bien. Si les ganamos tendríamos mucho camino adelantado. Pero no es lo más preocupante, sino elevar nuestro nivel de juego, que es lo que nos va a dar opciones de ganar".
"El Dijón, a buen nivel"
"Los nombres de los equipos son cuestiones para los aficionados. Pero al final, son los equipos que mejor entrenan los que mejores rinden. En eso, el Dijón, y el Ostende, que jugaron pero aquí de lo que lo hicieron en Bélgica, está en un nivel muy bueno. El grupo no me ha sorprendido porque estoy abierto a todo, y aunque el Lyon empezó jugando la clasificación para la Euroliga, es el Dijon el que está jugando a un nivel más alto".
"Los problemas en la dirección"
"El partido se presenta muy difícil. Su base, Walker, es un buen jugador. Eso, con la baja de Bellas hace que sea doblemente difícil para nosotros, que vamos a contar, aparte de Albert Oliver, con Fabio Santana y el joven Joaquín Portugués, que se ha incorporado a los entrenamientos".