Tana Domínguez, el penúltimo refuerzo
03/12/2014

El atacante grancanario aparece medio año después en una formación de Paco Herrera, quien le ha descrito como el jugador diferente que puede completar el juego amarillo

M. B.

Se hizo largo. Medio año después, Tanausú Domínguez volvió a saltar a un terreno de juego. Este martes jugó los 8 minutos finales y tiempo extra del partido de Copa frente al RC Celta de Vigo. A Paco Herrera no le costó mucho llevarle a la convocatoria y hacerle rodar los primeros metros de la temporada. Ha hablado varias veces del grancanario y su descripción futbolística tiene parecido con el 'jugador diferente' que 'resuelva en pocos metros' ataques del equipo, que pueda actuar incluso de enlace. Mientras el mercado de invierno ya dirá las decisiones que adopte la comisión deportiva de la UD Las Palmas, Tana Domínguez ha llegado a tiempo para ponerse en la parrilla de salida de la segunda etapa del Campeonato. De momento, conquista la prioridad.

Su último concurso oficial fue con Sergio Lobera, el 25 de mayo pasado, el día de la despedida del técnico aragonés tras derrota 2-3 frente al Recreativo de Huelva. Era la jornada 40 y ya las molestias que arrastraba en zona de pubis requirieron llevarle al reposo. Tana no jugó en la breve estancia de Josico en el banquillo y, más tarde, empezó la pretemporada en manos de los recuperadores del equipo. El paso inevitable por el quirófano parece ser la solución definitiva al insomnio que le producía un problema que acababa de tener solución y que, definitivamente, le había llevado a un divorcio con el balón.

El semblante de Tana Domínguez durante estos meses reflejaba en él la impotencia del que quiere pero no puede. Mientras, oía hablar a su entrenador sobre las bondades futbolísticas que atesora y que no estaban al servicio de un equipo que siempre requerirá magia para romper los sistemas oponentes.

Pero Tana, al fin, se vistió de corto y suplió a Asdrubal en la primera oportunidad que se le brindó. Es el penúltimo refuerzo porque ya solamente queda Dani Castellano. O el antepenúltimo, pues Benja también está en camino de reaparecer, aunque el barcelonés ya realizó sus pinitos en los albores de la competición.

La tarea se le acumula a Paco Herrera. También las incógnitas a la comisión deportiva o al consejo de administración. Las necesidades del guión y el corsé económico podría acabar imponiéndose a la fantasía.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar