Fabio, de cuatro a seis semanas de baja
04/12/2014

El jugador sufre una distención de los ligamentos laterales y fractura de la meseta tibial, según las primeras exploraciones.

B.P.

Entre cuatro y seis semanas podrá estar de baja Fabio Santana. Los servicios médicos del club han diagnosticado, en principio, una distención de los ligamentos laterales de la rodilla derecha y una fractura en la meseta tibial. El jugador se lesionó en el último minuto del partido ante Dijon francés, en una jugada desgraciada sin aparente peligrosidad.

Sobre unos doce partidos estará el Gran Canaria sin su tercer base. Fabio Santa, si las próximas observaciones médicas no dictan algo diferente, tanto a favor como en contra, se perderá 8 partidos de la Liga Endesa y cuatro de la Eurocup. En la competición doméstica podría recibir su alta justo en el inicio de la segunda vuelta de la competición regular, que para los amarillos será ante el Real Madrid. Aparte de los dos encuentros que restan por jugarse de la primera fase de la Eurocup; su baja también coincidirá con otros dos de la la fase Last 32, que se inicia el seis de enero y a la que el Gran Canaria accede como primero de Grupo en el Grupo H.

Lo cierto es que las noticias para Fabio no son tan malas como se temían en el momento de su lesión, salvo que las exploraciones que se realicen en la rodilla del jugador cuando remita la actual inflamación, digan lo contrario.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar