El Gran Canaria se desinfla en la recta final
06/12/2014

Los amarillos, tras realizar una buena primera mitad, dejan escapar una renta de 15 puntos ante un bregador Joventut (81-79)

B.P.

El Gran Canaria desperdició una buena primera mitad en Badalona; y termino por perder ante la remontada del Joventut. La defensa del Herbalife se vino abajo tras el descanso y dejó escapar una renta de hasta 15 puntos en un partido en el que 35 de los minutos fue por delante el equipo de Aíto García Reneses. Oliver, con 19 puntos, tomó las riendas del Gran Canaria, pero la experiencia de los hombres grandes de Maldonado fue clave para el desenlace del choque.

Empezó el partido muy vivo, con ligera ventaja amarilla por 7-14. La velocidad del juego no se vio reflejada en el marcador porque al Gran Canaria el faltaba acierto desde los triples; y el Joventut se tropezó con un agresivo Eddy Tavares, que extrañamente hasta se ganaba la advertencia de técnica arbitral por un intento intimidatorio a un rival. Con el marcador en ventaja, Barro tendría la oportunidad de debutar en la Liga Endesa con los amarillos.

Con él y Paulí en la cancha, el Joventut aprovechó para acercarse 13-14, desahogando la situación la muñeca de Newley  (13-17) y la contra de Kuric (13-19). El Gran Canaria, sin embargo, iba haciendo la goma, alcanzando una renta de ocho puntos (19-27) para luego verse con el Joventut pegado a la espalda (27-30).

En uno de esos estirones, la ventaja amarilla llegó a los diez puntos después de que Paulí acertara en anotar el segundo triple isleño del encuentro y de que Barro anotara sus primeros dos puntos en la máxima competición (27-39).

El Gran Canaria es un equipo que va aprendiendo de sus errores. Los amarillos que acabaron con una decena de puntos de renta en el segundo cuarto (34-44) metieron la directa en el inicio del tercero, en otras épocas su periodo malo. Alberto Oliver tenía las riendas del partido, y desde el arco de 6,75 llevó al Granca a su máxima renta (35-50), y recompuso la esta dísitca amarilla desde el perímetro con una buena racha.

Pero la intensidad del juego por parte del Joventut no daba tregua a un Herbalife que tenía que hacer encaje de bolillos con su plantilla. Así, lo importante era llegar al final del partido con un quinteto base fresco. En esa intención, el Joventut podía aprovechar para acercarse en el marcador (58-61), pero sin adelantar nunca a los de Aíto.

Eso ocurrió inesperadamente a cinco minutos del final (70-68), con los visitantes desorientados ofensivamente, y en defensa pagando las pericias de los pívots verdinegros. El Joventut supo administrar las menores rentas que tuvo en el partido, y acabó por ganar a un Gran Canaria que no pudo recobrar la respiración en el tramo final del choque.

Ficha del partido:

81 FIATC Joventut (14+20+24+23): Mallet (9), Kirksay (9), Ventura, Suton (6), Savané (10) -equipo inicial-, Vidal (7), Miralles (14), Hannah (11), Abalde (5), Barrera (4), Suárez (6)

79 Herbalife Gran Canaria (19+25+17+18): Oliver (19), Urtasun (4), Newley (12), Baez (8), Tavares (8) - equipo inicial-, Barro (4), Bellas (3), Paulí (8) y Kuric (13).

Árbitros:Martín Bertrán, Crotés y Martín.

Incidencias: 10ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón de Badalona. 6116 espectadores.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar