Los 6 últimos puntos, del banquillo
07/12/2014

Las dos últimas victorias de la UD, frente al Valladolid y Leganés, la sellaron jugadores reservas que solucionaron esos partidos. El equipo de Paco Herrera, máximo realizador de la categoría, ya presenta once goleadores diferentes

M.B.

El siguiente dato también es relevante: Los seis últimos puntos de la UD Las Palmas, que le llevan al liderato potencial de la categoría tras 16 jornadas, han brotado desde el banquillo. Los hombres de refresco también producen en partidos tan complejos como el disputado frente al Valladolid (decisivo tanto de Vicente Gómez) y contra el sábado contra el Leganés (no menos comprometida la jugada postrera que sentencia Asdrúbal).

Hasta el momento, el gol esta temporada tenía nombre propio en Sergio Araujo. Pero el ariete xeneize está en una sequía de acietos que no de juego, porque fue precisamente él quien sirvió esos dos balones para los tantos de Vicente y Asdrúbal, tan importantes para la situación actual del conjunto grancanario. Araujo es, con cinco asistencias de gol aprovechadas por sus compañeros, el mejor pasador amarillo en los últimos metros.

Y tiene relevancia este apunte porque es Paco Herrera quien analizó los encuentros y encontró las soluciones entre los hombres que tenía a su alrededor. Hizo lectura de lo que ocurría en el juego y encontró al héroe del partido entre los reservas amarillos.

La UD Las Palmas ya presenta once goleadores distintos esta temporada con la incorporación a la lista de Asdrúbal Padrón. El grancanario es, además, el equipo máximo realizador de la categoría (25) junto a la Ponferradina. Mientras las victorias lleguen y el reparto de goles sea constante, el bache personal de Araujo pasa inadvertido. Marcó por última vez frente a la Ponferradina, hace cinco jornadas. La siguiente cita es contra el Sabadell, el miércoles 10 de diciembre. Hora de romper la dinámica personal y de tomar ventajas en el liderato. Anotado queda.

Lo mejor de la UD, en el último cuarto de hora

En el reparto de goles del equipo vuelve a llamar la atención la alta producción en el último cuarto de hora y tiempo extra de los partidos. En esa franja de juego, Las Palmas ha anotado 9 de sus 25 goles [consultar datos en infografía]. En las primeras partes, los amarillos marcaron 8 tantos y en las segundas mitades un total de 17. Ello habla de que su juego es constante y el físico responde, para solucionar atascos cuando los rivales bajan también el pistón. El líder lo ha de ser en todos los conceptos del juego.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar