El centrocampista zurdo, primer goleador teldense en la historia de la UD Las Palmas, afronta la recta final de la temporada con varios objetivos tras dejar atrás la lesión en una muñeca: echar una mano en la repesca del filial y avanzar en sus planes como jugador profesional del club
Manuel Borrego
El pasado 10 de septiembre, Leo Ramírez(20 de junio de 1992) entró en la historia de la UD Las Palmas. Con su gol de libre directo, en el partido de Copa disputado en Palma de Mallorca, se convertía en el primer futbolista nacido en Telde que anotaba con la camiseta de los cinco unidos de Gran Canaria. Y aún quiere más: aspira también a hacerlo "si puede ser antes que Roque" como teldense de Primera División. Esa es la moral del centrocampista del filial que está a punto de abandonar la enfermería del club para volver a la actividad. Una fractura en la muñeca de su mano izquierda ha sido la causa de que Leo, durante mes y medio, cediera en su interesante empuje con jugador de Las Palmas Atlético y las no menos ilustrativas apariciones con el equipo profesional del club.
Ahora con 1,93 de estatura, el zurdo Leo es amarillo desde la etapa de alevín, en que pasó de la UD Telde a la UD Las Palmas para iniciar un ciclo de formación que está ya en su fase final.
Y a nivel competitivo Leo está a las puertas de su vuelta a la competición, al menos en la categoría de bronce. Cuestión de días y de una decisión de Josico Moreno, máximo responsable técnico del Atleti amarillo. Está ilusionado en echar de nuevo una mano para remontar el vuelo, después de que el filial apreciara en las últimas jornadas un receso clasificatorio causado por una mezcolanza de adversidades, una de ellas la lesión del zurdo jugador grancanario.
Ganas de volver
"Tengo bastantes ganas de jugar. Espero a ver qué decide el míster de aquí al domingo. Esta lesión se me ha hecho larga porque, además, es la primera importante que he tenido en mi carrera. Entrenar con el grupo ha logrado que el tiempo lo pasara de forma más amena, pero necesito competir, porque lo echo de menos"
Desplazamiento de muñeca
"Fue una jugada (Socuéllamos) en la que iba a recibir el balón de espaldas y recibí una patada. En la caída me quedé con las dos piernas en el aire y, al apoyar con la mano en el suelo, noté que todo el peso caía hacia allí. La fractura fue limpia, pero sufrí una descolocación de la muñeca. Volvió a su sitio y, por suerte, me han confirmado que está todo bien. Pero tendré que jugar de momento con una protección"
El duro trabajo de convencer
"Me he visto bien esta temporada. Aunque no me consuelo con la manera en que empecé sino en cómo va a acabar la temporada. Hay que trabajar duro, para que el entrenador tenga en cuenta que puedo ayudar al equipo"
Tranquilidad en el filial
"El filial comenzó mal la temporada, pero luego consiguió retomar la situación. Pero ahora ... no lo veo tan mal en cuanto a juego. Estamos en una racha donde las cosas no salen. Son cosas del fútbol: cuando antes las metíamos todas, ahora llegan los fallos. Pero se ve desde dentro con tranquilidad porque sabemos que podemos restablecer la situación"
Revertir una racha
"Este año me he sentido más importante en mi juego, especialmente en el filial. Pero no me siento más importante que el resto; soy uno más, a trabajar cada día como mis compañeros. La confianza he de ganármela cada fin de semana. Tengo la ilusión de ayudar a revertir esta racha. La salud del equipo es buena. El ambiente interno es muy bueno, a diferencia de otros equipos. Lo llevamos con tranquilidad aunque no es de buen gusto esta dinámica actual. Seguiremos unidos para cambiar esto"
Esta temporada o la que viene
"Mi trabajo en el primer equipo es constante, esperando las decisiones. Quiero llegar, por supuesto, si no es el año que viene que sea antes. El míster (Paco Herrera) me ha hecho sentir importante, uno más en el equipo. Siempre me traslada consejos de mejora. Con él como con su cuerpo técnico no tengo otra cosa que palabras de agradecimiento"
La Copa, su escenario
"En la Copa podemos hacer mucho. El equipo es otro esta temporada, con otra actitud general. Cree que Las Palmas puede pasar la eliminatoria frente al Celta y va a jugar el segundo partido con ese convencimiento. Si no es así, no pasará nada, porque la intención es subir a Primera"
Hubiera preferido un 0-4 del Córdoba
"Ya el año pasado la primera plantilla estaba bastante bien. Pero esta temporada veo que esa espinita que se quedó clavada no la queremos volver a probar. Queremos el ascenso directo y por ello no le veo ningún pero. En la cabeza de los jugadores está el ascenso directo, que es lo esencial. Aquel día (contra el Córdoba) fue uno de mis peores en el fútbol. Nunca pensé que una cosa así podría ocurrir. Habría preferido que el Córdoba nos hubiese metido cuatro que perder el ascenso de esa manera. Fue muy duro vivir esa situación. Estaba al lado del banquillo y cuando pasó aquello no lo podíamos creer"
El primer teldense de Primera (?)
"Desconocía el dato. Me sorprende que Telde, con tanta población, no aportara goles hasta el momento a la Unión Deportiva. Estoy orgulloso por haber marcado; lo hice en Copa, un poco antes que Roque Mesa en la Liga. Deseo que muchos más teldenses estén con nosotros. Gané por poco (risas)"
Artiles, fuera de talla en Segunda B
"José Artiles está muy capacitado. La Segunda B se le queda pequeña. Él está siempre trabajando en silencio, porque sabe que su recompensa llegará. Esperemos que sea aquí donde se desarrolle, si no será en otro lado. Porque tiene cualidades para triunfar en el fútbol. Su momento va a llegar"