GARCÍA RENESES
Valora el trabajo realizado por el equipo y su afición y recuerda que la cantidad de lesiones que ha padecido el Gran Canaria "es algo insólito; nos ha condicionado"
B.P.
El entrenador del Gran Canaria, Aíto García Reneses, siente que el equipo ha logrado estar a la altura en el derbi "quizá el mejor de la temporada", porque con todas las connotaciones previas y posteriores "da gusto jugar un partido así". Sin embargo, para él "este es un peldaño más, para seguir en la línea. Tenemos que seguir en la línea que queremos seguir dentro de las dificultades tan grandes que estamos teniendo. Se han lesionado dos ala-pívots, dos bases,... Es algo insólito. Hoy hemos tenido el equipo más completo y la tensión es mayor. O'Leary ha estado muy bien en su vuelta, sin embargo Summers por ahora no está recuperado. Y ha sido un milagro que Bellas haya podido jugar, porque ha jugado por debajo de sus posibilidades por sus problemas en la rodilla. No se puede saber si lo de hoy es un punto de inflexión".
Estas fueron las valoraciones del experimentado entrenador del equipo amarillo:
Primer balance a favor en recuperaciones
"Hemos tenido un buen ritmo y una muy buena defensa. No sé si ha habido un partido en el que haya sucedido algo así, creo que no. Creo que es la primera vez que tenemos el balance de pérdidas-recuperaciones lo tenemos a favor y eso ha sido muy difícil que suceda. Eso es gracias a la intensidad del equipo. Es una victoria muy importante que nos permite avanzar un poquito más en la Liga ACB"
Afición ejemplar
"No estoy muy preparado para hacer balance pero quizá haya sido el mejor partido de la temporada. También ha ayudado mucho el público y la tensión que había sobre el propio partido, porque para los jugadores es más fácil mentalizarse en la importancia de los encuentros cuando se viven de esta manera. Estoy muy contento de la afición de hoy"
Moralmente altos
"Moralmente está muy bien, pero hay que mantener la moral alta y tener la misma tensión de hoy en todos los siguientes partidos y entrenamientos de la temporada"
Da gusto jugar un partido así
"Ha sido un espectáculo muy bonito en todos los sentidos. Desde que llegué a Gran Canaria noté que todo el mundo apoya y se siente del equipo. Pero en la última semana (previa al derbi) mucho más, eran todos. Y si a eso le añadimos que se ha disputado un encuentro intenso, competido y deportivo. Da gusto jugar un partido así"
Los viajes hay que vivirlos
"Tenemos un problema bastante grave: dos partidos por semana con el tipo de plantilla que tenemos. Que se multiplica todo estando tan lejos de la Península. Los viajes son complejos. Del último viaje a Alemania tardamos desde el hotel hasta llegar a Gran Canaria doce horas. Eso significa que perdemos muchos entrenamientos, que añadimos cansancio al cuerpo y es fácil hablar, pero hay que vivirlo en primera persona como lo viven los jugadores. Pero, es lo que hay"
Muy contento con Tavares
"Hoy estoy muy contento de la aportación de Tavares. Hoy ha hecho más cosas. Creo que se tiene que convertir en un jugador importante y puede hacer partidos como el de hoy frecuentemente"
Alejandro Martínez felicita a la afición del Gran Canaria
"Quiero felicitar al Herbalife Gran Canaria y su afición por la victoria. Creo que han dominado a partir del minuto 17, 18. Han sido dueños del partido. En el último cuarto casi podemos meternos un poco en el partido, pero han apretado y se han merecido la victoria. La diferencia es la que hay. Nos permite estar en balance positivo en la clasificación", indicó el técnico tinerfeño, Alejandro Martínez. "Han faltado cosas que hay que mejorar y que las trabajaremos durante la semana. Habitualmente gana quien juega mejor y hoy han jugado mejor que nosotros. En la primera parte hemos estado algo mejor, pero periodos de tiempo muy cortos como para ponerles en apuro".
Reconoció también que "en el primer cuarto el partido se volvió un poco loco y no aprovechamos para irnos de ocho o nueve puntos, y solo nos fuimos de cuatro. A partir de ahí ellos han dominado el partido".