El conjunto amarillo firma un contrato temporal con el base grancanario para aliviar la plaga de lesiones en la primera plantilla
B.P.
El CB Gran Canaria anuncia la contratación de Óscar Alvarado para reforzar la posición de base en el primer equipo. Los amarillos, que habían descartado su continuidad en el verano, deciden rescatar al jugador de Santa Brígida, que se encontraba sin equipo desde entonces. Alvarado vuelve así a la disciplina del conjunto insular, en el que ha actuado continuadamente desde la temporada 2010-11; tras haber debutado en la 2008-09. Será, por tanto, un regreso añorado.
Alvarado tendrá un contrato temporal con el Gran Canaria. El base grancanario refuerza así la posición de 'uno' en la primera plantilla, que ha sufrido la lesión de Fabio Santana, y en esta semana tendrá como duda la participación de Tomás Bellas, quien se quitará un quiste en la rodilla.
El retorno de Alvarado se produce después de que el base de Santa Brígida fuera descartado por el cuerpo técnico del club, y de que haya intentado su inscripción en el Brose Basket alemán. Sin embargo, sus papeles de nacionalización no pudieron lograrse en un periodo de tiempo aceptable, y el jugador grancanario decidió 'tirar la toalla'.
Ahora se presenta una vez más Alvarado al rescate de una situación precaria en el Herbalife Gran Canaria, tal y como lo hizo en otras ocasiones en el pasado, bajo la dirección de Pedro Martínez. Su presencia en la plantilla parece tener fecha de caducidad, pero en sus manos estará la posibilidad de hacer cambiar de pensamiento a los regidores amarillos, o de encontrar una nueva oportunidad en otro equipo, usando al Granca de trampolín.