Trabajo reanuda sus inspecciones con un club de Jerez
16/12/2014

La entidad sólo pudo presentar sus estatutos entre la documentación requerida y asume el riego de una multa de hasta 6.250 euros

B.P.

Diario de Cádiz informa este martes que el modesto Club Deportivo Pueblo Nuevo, de Jerez, recibió la pasada semana la inspección de Trabajo, que retoma la revisión de la situación interna de las personas que colaboran con los clubes sin ánimo de lucro. El Pueblo Nuez, según el rotativo, se convierte en el primer club de la provincia andaluza que "ha sufrido una inspección del Ministerio de Trabajo. Fue el pasado miércoles. A eso de las dos de la tarde, dos personas que se identificaron como inspectoras de la Tesorería de la Seguridad Social se personaron en la sede que el club de la barriada de La Granja tiene en el centro social. A esa hora se encontraba allí el director deportivo Benito López, quien recibió una batería de preguntas sobre sus funciones en la entidad", relata.

El presidente de la entidad, José Justo, debía acudir a una cita con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para aportar la documentación requerida: "contratos de trabajo, recibos de salarios y nóminas de los últimos seis meses, justificante de pago de cuotas de la Seguridad Social de los últimos seis meses, justificante de pago de las cuotas de régimen especial de trabajadores autónomos a la Seguridad Social de los últimos tres meses, escritura de la sociedad y modificaciones de la empresa, inscripción en el censo del Impuesto de Actividades Económicas, la tasa salarial aplicable a la empresa que representa, certificado de descubierto en su caso, libro de socios compromisarios y los estatutos".

Diario de Cádiz añade que Justo manifestaba que "sólo pudo llevar los estatutos. Nosotros no somos una empresa, el club no es propiedad de nadie, somos una asociación deportiva y cultural sin ánimo de lucro. Parece que no lo quieren entender".

El riesgo de multa que asume este club gaditano es de hasta 6.250 euros según tipifica la ley del Deporte para estos casos.

Como se recordará, la nueva ley obliga a los clubes y entidades sin ánimo de lucro de todo el país a regularidad la situación de todos los colaboradores a través de altas en la Seguridad Social o contratos de voluntariado. La inspección es la herramienta gubernamental para ejercer el control.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar