Josico carga contra el árbitro: "No ha sido imparcial"
21/12/2014

Califica como "muy dudosos" los tres goles del Sestao y se fija en que "el penalti ha sido un regalo"

"Bastante tenemos con luchar con los del Sestao como para luchar contra todos los demás", comenzó diciendo Josico Moreno al referirse tras el partido en UDRadio a la actuación del colegiado castellano-leonés Román Román. Reprochó la concesión de los tres goles verdinegros aduciendo lo siguiente: "El penalti no es. Habíamos igualado el partido, que se ponía a nuestro favor para hacerles daño con espacios. Pero le regaló el penalti, el segundo gol muy dudoso ... los tres goles son muy dudosos. Lo intentamos todo para empatar. Acaba el año y espero también que la mala racha".

Argumentó Josico que "mis jugadores dicen que el segundo gol fue fuera de juego. No solo eso: el penalti se lo inventó y nos trastocó todo el planteamiento. Nosotros pretendíamos hacer mucho daño en las contras. Ellos se refugiaron en el 2-1 y para salir a las contras, para provocar faltas con su juego directo y frenar el partido".

Aclaró que el 2-1 se produjo con "nada parecido a un penalti" porque "el jugador trata de chutar a portería, le pega mal con el talón y cae encima de Alex Martín" (...) "Los que deciden están ahí. No podemos hacer nada. Hay una posible falta a Matías en el primer gol. Fue un cúmulo de muchas cosas. Somos un equipo callado, pero el árbitro expulsa a un jugador por decirle qué pitas. Sufrimos un arbitraje muy riguroso".

"Me quedo con la lucha y la implicación de mis jugadores en este campo complicado. Hemos querido ganar hasta el último momento, hemos obligado al portero a hacer dos paradas extraordinarias al final. No queda otra que seguir (...) El equipo está creando ocasiones, trabaja y pelea, ningún rival nos pasa por encima. Estamos en dinámica que no nos sale nada y le sumamos que nos meten tres goles dudosos", añadió Josico.

"Los chicos han subido el nivel en los cambios. Hemos tratado el balón con cordura ante un rival que fue campeón el año pasado. Hemos peleado en el campo ante muchos enemigos (...) pero no sé por qué es complicado para el árbitro siente presión porque no había gente en el campo. No ha sido imparcial para nada". Valoró también que "nuestros jugadores están afectados, indignados con las decisiones del árbitro. Están apesadumbrados, porque hemos merecido algo más en el terreno de juego"

Finalizó expresando el entrenador que "estoy contento porque los jugadores están aprendiendo a competir contra rivales con mucha experiencia. Manejamos los partidos. Viendo la actitud me señala que no nos afectan los goles en contra. Jugamos sin presión a pesar de los resultados, nos levantamos de los goles adversos. No veo al equipo agarrotado para nada. Tienen ganas e intención de sumar. El equipo no baja los brazos en ningún momento".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar