"El Tenerife no está dando la talla"
21/12/2014

Bermúdez, alcalde de Santa Cruz, también considera a Paulino Rivero como candidatura factible para la presidencia

Dedica dos o tres momentos a la semana para hacer actividad física. Suele correr por el Parque de La Granja o por otras zonas de una capital que quiere abrirse más al deporte. El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tiene claro lo que quiere hacer para el próximo año y, si las urnas se lo permiten, para los próximos cuatro años. Sin rehuir ninguna de las preguntas, Bermúdez califica de "obsoleto" el actual Palacio de los Deportes y espera dotar a la ciudad de más elementos para la práctica deportiva. Santa Cruz necesita invertir en deporte y parece que 2015 puede ser el año para empezar a ver mejoras en las instalaciones de la ciudad.

Recuerda el máximo dirigente del consistorio capitalino que "en los últimos años hemos dirigido la política a mantener lo que teníamos". "Afortunadamente", celebró, "este año vamos a poder subvencionar a los clubes de cantera e invertir en instalaciones deportivas". Además, "como logros de este año destacaría la apertura del centro deportivo de Las Retamas en Ofra, porque todos hemos podido ver que es una instalación para todos, que cuenta con más de 2.000 metros y es la más popular en precios". "Como evento", continuó, "destacaría sin duda el primer maratón", algo que ha sido "extraordinario" porque, "a las carreras que ya existen, hemos añadido un hito que es organizar una maratón que fue un éxito deportivo y para la ciudad". Sin embargo, como aficionado al deporte, también tiene tiempo de seguir a los equipos del municipio.

Y sobre el CD Tenerife mencionó: "Me gustaría que estuviera en la tabla y deportivamente mucho mejor. Pero el presidente ha hecho una magnífica labor desde el punto de vista económico y ha saneado el club. Incluso, nos hizo concebir muchas esperanzas para esta temporada, pero el club no está dando la talla a nivel deportivo que todos los aficionados esperábamos. A ver si encadenamos una racha de resultados buenos. ¿Paulino Rivero presidente del Tenerife? ¿Y por qué no? Si él quiere... Sería un buen presidente, como lo sería Pier o como lo es Miguel Concepción. Una persona en ese cargo tiene mucho que perder y poco que ganar, por lo que serían buenas personas para dirigir un club. El Estadio fue un acierto no trasladarlo a las afueras. Creo que ha sido un acierto. Ayuda a animar la ciudad. No tenemos previsto actuaciones extraordinarias en el entorno del Estadio. Se planteó ampliar una grada pero el Plan General no lo permite. El Estadio que tenemos tiene la dimensión y el aforo adecuado para estar incluso en Primera División".

Más información en Deporpress.com

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar