JONATHAN VIERA

"Vengo a ascender y a quedarme"
22/12/2014

"Cuando se me mete una cosa en la cabeza ..." comenta Jonathan Viera, que reconoce que se incorporó al Standard de Lieja con el anhelo de "volverlo a intentar en diciembre". Ya está en Gran Canaria y ahora lucirá el 20 ... uno menos que Valerón

M.B.

Se fue en el verano como jugador del Valencia, siguió ruta en septiembre hacia Bélgica, a través del Standard, y regresa en diciembre otra vez como miembro del equipo donde hizo cumbre profesional. Jonathan Viera está de vuelta. "Sé que la gente me quiere; siempre me trató muy bien". Se expresaba con claridad este lunes cuando a última hora de la tarde pisaba otra vez tierra canaria para terminar de incorporarse al equipo de su formación, proyección y, ahora pretende, consolidación. "Lo tenía muy claro. Tenía ofertas de Primera División. Quería volver aquí y cuando se me mete algo en la cabeza, ya saben cómo soy".

Le recibió en el Aeropuerto de Gran Canaria el director general deportivo del club, Toni Cruz, en medio de una expectación mediática y de curiosos extranjeros y nacionales que preguntaban qué ocurría. El ágil jugador grancanario, la guinda de Paco Herrera pasa revisión médica este martes y será presentado de forma oficial. Viene ahora con el equipo en lo más alto de la tabla y con propósitos de éxito. "Ya en el verano tenía muchas ganas de volver a casa. El Valencia no quiso que saliera cedido a Segunda División. Pero desde que llegué a Lieja sabía que en diciembre lo volvería a intentar", reconoce aliviado.

La mudanza será esta vez más cómoda. Pero no sabe si de forma definitiva porque en su cabeza está el volverse a enganchar en el proyecto amarillo. Entre el Standard y la UD Las Palmas no hay acuerdo previo de adquisición del jugador. Ese trámite, no obstante, sí está en los planes del futbolista: "Ya veremos si me quedaré (tras la cesión). Vengo por seis meses y ojalá me pueda quedar. Se lo dije al presidente: mi idea es el ascenso con el equipo y poder quedarme aquí".

A Viera le viene bien el parón navideño porque tiene que recortar terreno. "Estoy con muchas ganas de jugar. Llevo un mes y algo sin hacerlo, desde que estoy hablando con la Unión Deportiva. Tengo muchas ganas de sumar en un equipo muy joven y bueno; estoy ilusionado. Me siento físicamente muy bien. He estado entrenándome, necesito ritmo de partidos. Estoy en plenas condiciones".

A él también le espera Paco Herrera, que la pasada semana anunció que se pone como meta recuperar a un jugador que ha tenido un receso en su carrera profesional. Aún ese diálogo no se ha producido: "Cuando regrese de las vacaciones el míster, hablaremos. He hablado con el presidente. Está muy contento como yo. Espero rendir al mismo nivel o más que cuando estuve aquí"

La troupe amarilla tiene un nuevo solista y este un icono al que admira: "Valerón, para todo jugador canario, es una leyenda. Encima juega en mi posición. Aprenderé mucho de él. Es un futbolista que se ha ganado el respeto de todos"

Viera, nuevo dorsal 20, posible penúltimo en llegar ya está en Gran Canaria. El líder añade un mago más a su colección.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar