Mikel Merino: verdugo con aroma amarillo
22/12/2014

El autor del 1-2 para el Osasuna es hijo del ex jugador de la UD Las Palmas (96 a 98) y reciente entrenador del Peña Sport

B.P.

El destino tiene estas curiosidades. Mikel Merino, autor del 1-2 en el Estadio de Gran Canaria que propició la primera derrota de la UD Las Palmas como equipo local, es hijo del que fuera jugador del club grancanario Miguel Merino (1996 a 98), en Segunda División A. El joven Merino es uno de los valores de la nueva hornada de Tajonar, a las órdenes de Jan Urban. Recientemente ha sido convocado para la selección Sub'19 como nuevo valor centrocampista zurdo de la cantera navarra y algunas informaciones le asocian con un traspaso próximo al Athletic de Bilbao.

Mikel Merino nació el 22 de junio de 1996 en Pamplona y, un año después, la familia se trasladaba a Las Palmas de Gran Canaria para el ciclo de Miguel Merino como jugador de la UD, procedente del RC Celta. De amarillo jugó 55 partidos, 6 goles. Recientemente Merino visitó el Estadio Anexo, la pasada temporada, como entrenador de la Peña Sport de Tafalla.

El gol del 1-2 en el Gran Canaria lo marca su hijo, en el que ha sido su noveno partido como jugador rojillo y primero tanto en la Liga Profesional. Un verdugo con antecedentes en el equipo.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar