Jonathan Viera no será el último refuerzo
23/12/2014

El club trabaja en la búsqueda de refuerzos de vanguardia y valora la salida como cedido de algún jugador

B.P.

Jonathan Viera no será el último en llegar para situarse en la parrilla de Paco Herrera. Toni Cruz, director general deportivo de la UD Las Palmas, confirmó este martes que la decisión del club es la búsqueda del refuerzo/s de vanguardia que complemente toda la estructura de la plantilla. Jonathan fue presentado de forma oficial en La Cornisa, acto en el que Cruz ratificó los argumentos avanzados por el presidente, Miguel Ángel Ramírez, sobre las valoraciones de finiquitar un bloque que no deje dudas en el propósito de ascenso. "Después de Jonathan Viera, ya veremos si hay más fichaje". Esas manifestaciones cambian la decisión de 'fichaje excepcional' que ofreció Herrera apenas hace unos días. "Estamos trabajando pero no descartamos de que venga algún jugador más (como refuerzo)", precisó.

La venida de algún refuerzo implicará la/s salida/s a modo de cesión de algún jugador que actualmente tiene dorsal entre los 25 que están a las órdenes de Paco Herrera. "La opinión de nuestro entrenador, de Paco Herrera, y sobre todo en este periodo del segundo plazo de inscripción de futbolistas, es de muchísima calidad. Tenemos en cuenta sus opiniones y él está muy satisfecho de la plantilla. Él participa en los planes de la comisión deportiva. Él habló en público de la necesidad de contratar a un jugador para desatascar partidos y este futbolista (Viera) tiene ese perfil (...) La opinión del entrenador, sin ser única, es de mucha calidad para nosotros". Se refirió a la posición de Javi Castellano "que curricularmente ha demostrado participar mucho. Tenemos en esa posición varias opciones. Tenemos una plantilla tremendamente compensada, muy amplia, versátil y numerosa (...) No estamos quietos y veremos qué hacemos con la intención de mejorar. Nunca se sabe pero estamos valorando todo ello".

Cruz se refirió también a la dificultad de que Viera pudiera jugar el primer partido de 2015, frente al Barcelona B, por el proceso burocrático necesario realizar en 24 horas. "El 1 de enero es cuando se abre el periodo de inscripción. Tenemos un día para resolver todos los trámites si queremos que juegue el día 3 contra el Barcelona B. No es fácil que en un día se pueda lograr la habilitación de sus licencias".

Y también, habló de la posibilidad del fichaje definitivo del futbolista grancanario. "Pueden pasar muchísimas cosas el 1 de julio de 2016, pero ya veremos cuando llegue el momento. Hemos de agradecer la facilidad del Standard de Lieja para que nosotros hagamos este fichaje importante por su calidad y sin riesgo de adaptación"

Toni Cruz y Jonathan Viera, en la presentación celebrada este martes en La Cornisa (Carlos Díaz Recio / UD Las Palmas)

Veremos a un mejor Jonathan Viera

En su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas, celebrada este martes en el club La Cornisa, Jonathan Viera manifestó lo siguiente:

"Tenía ganas de venir en verano. En Bélgica me han tratado genial, pero en mi cabeza estaba el volver. Gracias a la colaboración de todos he vuelto donde siempre he sido feliz"

"Soy uno más, vengo a sumar, no soy titular ni suplente. Vengo a ayudar para conseguir el ascenso que es lo que todos queremos"

"De Paco Herrera me han hablado bien. Estamos viendo un buen técnico pero también vemos la calidad de persona, que a día de hoy es lo más importante"

"La base del éxito es ir todos en una misma dirección para conseguir el objetivo. La base es el bloque dentro y fuera"

"Las vacaciones se acabaron para mí. Ya estoy a disposición del míster"

"No fue un problema de idioma, es la cultura de Bélgica que no iba a conmigo. Me pedían integrarme pero la cabeza (suya) no quería"

"No me gusta echar las culpas a los demás. Quizá el principal culpable sea yo. Vivo el presente y es donde estoy. Veremos a un Jonathan Viera más maduro y mejor futbolista que el que se fue (...) Mi juego no cambiará nada. Me siento cómodo donde me ponga, mientras no juegue de central"

"En el fútbol puede pasar cualquier cosa. Dentro de seis meses ya veremos qué pasa"

"En la vida hay que ser agradecido. Cuando me fui al Valencia, Las Palmas puso todo fácil para que saliera. Y ahora, que quería volver, era un buen momento para volver"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar