88-77: Del juego bonito al efectivo
27/12/2014

El Gran Canaria remonta en el tramo final del partido ante un Fuenlabrada que había sacado tajada a las abundantes lagunas defensivas del conjunto local. El equipo de García Reneses despide 2014 en casa con una laboriosa victoria

Juan Pedro Borrego

Le tocó al Herbalife Gran Canaria remar duro este sábado para sacar adelante su partido frente al Fuenlabrada, equipo que durante tres cuartas partes del encuentro se situó al frente de las iniciativas aprovechando las abundantes licencias defensivas que dejaron en la zona el equipo local, especialmente en el primer periodo. Pero tras la reacción, al borde del minuto 15 (un triple de Kuric devolvió al equipo de García Reneses al frente del marcador 65-63), todo cambió, llevando en alas por un pletórico público que quería la despedida en casa de 2014 con victoria. El 88-77 no refleja con exactitud los momentos dificiles que pasaron los amarillos, que entran en el nuevo año con un guiño.

Los amarillos, a un paso de la clasificación por méritos para la Copa, pasaron en el partido del juego bonito del primer cuarto al efectivo del último para terminar por batir la resistencia del equipo del máximo anotador de la Liga Endesa. De poco sirvieron los 22 puntos del máximo anotador de la Liga Endesa, Andy Panko, ante un Gran Canaria que supo remar a contracorriente durante mucho tiempo para acabar luciéndose ante su afición.

Entre Panko y Akindele se valían para ir moliendo las esperanzas del Gran Canaria en los primeros compases, y casi durante el partido. Además, a Tavares le costaba mucho imponer sus centímetros con jugadores en un estado de gracia importante como el exjugador del Gran Canaria.

La aportación de los dos equipos era vertiginosa en un principio, y eso beneficiaba a los visitantes. El Gran Canaria falla a veces en situaciones defensivas de base, dejando opciones de anotar con facilidad a rivales, que como Panko o Diagne nunca perdonan. En los primeros cuartos, bajo los aros, los amarillos eran pequeñas 'estatuas' que veían pasar las incursiones fuenlabreñas hacia canasta. La situación tenía que cambiar y se pusieron las primeras bases para el Herbalife en el tercer cuarto, con una mayor intensidad defensiva, que frenaba paulativamente el ritmo anotador madrileño. Sólo Panko tenía la habilidad de poderse salir del guión que quería marcar el conjunto de García Reneses.

Pero había que vigilar a la última maniobra visitante por asaltar el Gran Canaria Arena. La defensa en zona visitante en los instantes finales comprometía el ataque amarillo cuando el partido parecía que tendía decidirse (69-98) en el ecuador del último cuarto. Apareció entonces Kuric, que paulatinamente se ha ido adquiriendo el rol de jugador referente que se esperaba de él, y con un triple estiraba la ventaja local (74-68); cambiaba la idea defensiva de los de Casimiro, pero no la ofensiva de un Gran Canaria que sentenciaba desde el arco de 6,75 metros para dispararse hacia una victoria final que se esperaba como agua de mayo para despedir 2014 con buen sabor de boca.

Alineaciones:Alineaciones:

88 Herbalife Gran Canaria (25+19+21+23):Oliver (2), Kuric (16), Newley (13), Baez (7), Tavares (8) -equipo inicial-, Urtasun (2), Kendall (17), Bellas (18), Summers (7), O'Leary.

77 Montakit Fuenlabrada (27+19+17+12): Rodríguez, Baron (10), Panko (22), Clark (5), Akindele (14) -equipo inicial-, Díaz, Vega, Diagne (10), Burtt (12) y Miso (4).

Árbitros: Juan C. García González, Oyón y Juan José Martínez Díez.

Incidencias: Unas 5.899 personas en el Pabellón Gran Canaria Arena. 13ª jornada de la Liga Endesa. El martes, el equipo isleño jugará en Murcia

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar