Charicha gana una carrera récord
31/12/2014

El gambiano y Patricia Díaz se imponen en la San Silvestre de la capital grancanaria, que contó con más de 7.000 participantes

B.P.

El gambiano Kennedy Charicha y la atleta local Patricia Díaz fueron los ganadores este miércoles de la San Silvestre 2014 de Las Palmas de Gran Canaria, una carrera que reunión a unos 7.300 corredores de todo índole por las calles de la capital grancanaria.

El recorrido llevó a los entusiastas atletas a transitar desde el parque Romano hasta la catedral, en Vegueta, con un recorrido de ida que pasaba por León y Castillo y Triana, para regresar por la Avenida de Rafael Cabrera, Venegas, Luis Doreste Silva, subida de Juan XXIII, de nuevo León y Castillo hasta la meta tras cubrir algo más de seis kilómetros de distancia en un trazado rápido y urbano.

Charicha, a la derecha, en su paso por la catedral tras romper la carrera en las calles de Vegueta (C. Torres)

Todo transcurrió según lo previsto por la organización. El paso por Vegueta, una vez lidiaron la zona los principales candidatos, produjo algún embotellamiento de corredores en las estrellas calles que daban acceso a la catedral de la capital grancanaria, ralentizándose levemente el ritmo de carrera.

Charicha rompió la prueba por esta zona, adelantándose a sus seguidores. Logró entrar en meta con 18 minutos y 30 segundos, por delante del tinerfeño Saúl Castro (18:43), y los grancanarios Yeray Alemán (19:15), Aday López (19.28) y Rafael Suárez (19:32)

En la categoría femenina, Patricia Díaz volvió a subirse a lo más alto del cajón con un tiempo final de 21:53, por delante de Hanna Uski (23:37), Lone Karin Brochmann (24:35), Mariann Ulvestad (25:28) y María Aminata Diop (26:06).

A la izquierda, Patricia Díaz, vencedora femenina entre el grupo de principales de la carrera (C. Torres)

La jornada fue festiva; un carnaval que aprovecharon los deportistas y personalidades diversas de la sociedad grancanaria, para despedir el año rompiendo el sudor. 2015 abre nuevos retos a una carrera solidaria que ya ha alcanzado su madurez en cuanto a organización y seguimiento.

La prueba fue organizada por el Club Trican, ha contado con el patrocinio del Hospital Perpetuo Socorro y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento capitalino, y el dinero recaudado se destinará a las organizaciones Radio Ecca, Cruz Roja, Médicos del Mundo y Fundación Forja.

 

 

 

Seguirá ampliación con amplio bloque de fotos

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar