El líder muestra astucia y oficio
03/01/2015

0-2: La UD Las Palmas se acerca al campeonato de invierno con una victoria laboriosa victoria sobre el Barcelona B. Los goles de Nauzet y Roque rompen a un Barcelona B, que no supo encontrar la portería de Casto

Manuel Borrego

El líder de la Segunda División comienza 2015 con un golpe de autoridad en el Miniestadio azulgrana. Las Palmas metió carácter, garra y saber estar para sentenciar el partido frente a un correoso filial del FC Barcelona, que quería sin poder ante los amarillos. Un gol de Nauzet Alemán, en la primera mitad, y otro posterior de Roque Mesa pusieron patas arriba el choque (0-2); puntos con el que Las Palmas salda la merma sufrida ante el Osasuna en la última escena del año anterior. Y le dirige además hacia el campeonato de invierno de la categoría cuando ya quedan dos jornadas para el final de la primera vuelta. Dos notas más caracterizaron el partido: la lesión de Aythami Artiles en la segunda parte y la reaparición en el banquillo de Jonathan Viera, que sin embargo no llegó a entrar en los cambios designados por Paco Herrera.

Correr, presionar y robar.En el primer periodo, el Barcelona B asumió el riesgo con la interpretación del juego combinativo, brotando muchas veces desde la posición del meta Ortolá. Era una invitación para que la UD Las Palmas le presionara con ambición, desgastándose en la búsqueda de un balón en las proximidades del área local. La intención no estuvo acompañada, sin embargo, por el objetivo del robo en muchas ocasiones. El Barça hizo correr a Las Palmas y Las Palmas hizo trabajar al Barça. El balón era una herramienta de desgaste al rival, con un fútbol vistoso aunque sin oportunidades.

Pero los amarillos echaron oficio para lograr ponerse por delante en el marcador. Pese a la propuesta azulgrana, su amenaza no abordaba la zona de Casto. Sin embargo, cuando los jugadores de Las Palmas enlazaban en las proximidades del área catalana, llegaba la posibilidad del gol. Lo intentaron con varios remates imprecisos Araujo (cerca del poste), Vicente y Nauzet. La intención fue mayor por parte del líder, que abrió el marcador antes del descanso con una jugada donde combinaron astucia y oficio. La astucia de David Simón al sacar una falta con prontitud buscando el espacio libre de una defensa algo relajada o poco atenta. Y el oficio lo completó Nauzet, cazando en carrera ese balón, metiendo el cuerpo para protegerlo aislándolo de los defensores y finalmente cruzarlo con mordiente hacia las redes de Ortolá.

Un tesoro que administrar. Con ese tesoro en las manos, Las Palmas se tranquilizó dejando más espacios para que el filial tuviera el balón, pero le cerró los caminos del gol. Sin embargo, el empate pudo llegar en una escapada de Adama que recorrió treinta metros en solitario. Pero no llegó a rematar porque 'apagafuegos' Castellano llegó a tiempo de arrebatarle la posición en el área, antes de que engatillara ante Casto.

Los amarillos se crecieron en la segunda parte, especialmente los componentes de su centro del campo. Las salidas hacia el área azulgrana eran decididas. Los mejores remates del partido volvieron a ser canarios y no fraguaron hasta que Roque Mesa convirtió el 0-2, completando así una notable actuación personal. El líder fue más líder tras ese segundo tanto, controlando por completo a su rival, el ritmo, el reloj y hasta el ambiente. Sumó tres puntos valiosos y dejó en tan importante escenario las muestras de autoridad que se reflejan también en la clasificación.

Alineaciones:

0 Barcelona B:Ortolá, Grimaldo (Grimaldo, 82), Patric, Edgar Ié, Samper, Adama, Pol Calvet (Halilovic, 68), Dongou, Macky, Gumbau y Sandro (Cámara, 59)

2 UD Las Palmas:Casto; David Simón, Aythami Artiles (Marcelo Silva, 53), David García, Ángel, Javi Castellano, Roque Mesa, Vicente Gómez (Momo, 80), Nauzet Alemán (Guzmán, 72), Culio y Araujo

Goles: 0-1, m. 34. Nauzet Alemán resuelve un gran pase de David Simón. 0-2, m. 69. Roque Mesa culmina con un disparo inapelable una jugada de contra grancanaria.

Arbitro. Munuera Montero (Andaluz). Amonestaciones para Macky, Calvet (Barcelona B) y Marcelo Silva (UD)

Miniestadio azulgrana, con 2.697 espectadores en el campo. En el banquillo de la UD Las Palmas quedó Jonathan Viera, que debutará después del Día de Reyes, mientras el descartado de la convocatoria resultó Asdrúbal.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar